in

La Sentencia de Jerez de la Frontera a Torreblanca

La Hermandad acaba de anunciar las bandas para el Sábado de Pasión de 2019

Banderín Sentencia Jerez de la Frontera | FB banda

Hace pocos días hablábamos de las distintas posibilidades que tenía la Hermandad de los Dolores de Torreblanca para el acompañamiento musical de su paso de misterio. En la noche de hoy, la Hermandad acaba de anunciar las formaciones musicales para el Sábado de Pasión, destacando el cambio de la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» por la Agrupación Musical «La Sentencia» de Jerez de la Frontera.

Pocas horas antes, la Agrupación Musical jerezana anunciaba la ruptura del contrato que tenían el Sábado de Pasión. Desde el año 2012, La Sentencia era la banda encargada de poner sus sones en las vísperas de la Semana Santa jerezana a la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, una pedanía cercana a Jerez de la Frontera. En la noche de hoy, la banda ha comunicado la no renovación del contrato que les unía para el Sábado de Pasión de 2019, a petición de la propia banda.

Agrupación Musical «La Sentencia»

Nacida a principios de los años 80 bajo el nombre de Agrupación Musical «Christus Vincit», no es hasta 1995 cuando toma la denominación actual, uniéndose a la Hermandad de la Yedra. Actualmente no está vinculada a la Hermandad de la Noche de Jesús jerezana, aunque mantiene el nombre de la Sentencia.

Cuatro trabajos de estudio tiene la formación, el último titulado «La música que nos une», publicado el año pasado. La mayoría del repertorio de La Sentencia son marchas de compositores pasados o presentes de la propia banda, como son Jesús Salvador Jiménez Piñero, Rafael Villén Rincón o Gabriel Vicenti Hidalgo. Destacando por su fuerza y su sonido, en la actualidad la Semana Santa de la Sentencia se compone del Domingo de Ramos en Cabra (Córdoba) y el resto de actuaciones en su localidad, tras las hermandades de la Candelaria, el Desconsuelo, el Soberano Poder, el Huerto y la Exaltación.

Con esta noticia, la banda se estrenará en la Semana Santa de Sevilla tras el misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. Así mismo, la Hermandad renueva tanto a la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza» para la Cruz de Guía, como a la Banda de Música «Santa María de las Nieves» de Olivares. La misma banda jerezana acompañará en el mes de junio a San Antonio en su procesión de gloria por el barrio de Torreblanda.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

«Dulce Victoria», el regalo de «Las Cigarreras» a la Virgen de la Victoria

La Victoria y el Tiempo