Sin categoría

Señora de Extremadura, devoción Sevillana

En Extremadura, luce siempre bella la devoción de María de Guadalupe, devoción que hace Siglos llegó a Sevilla gracias a una donación del Papa a San Leandro. Por diferentes batallas en la Ciudad Sevillana, la Virgen con fin de protección partió hacia Tierras Extremeñas, hasta el día de hoy…..
Pero cada 8 de Septiembre, en Sevilla vuelve a lucir aquella virgen de tez morena, sobre el paso que tallara Guzmán Bejarano y que a los mandos de José Manuel Rechi y sus Auxiliares la pasearon por la Feligresia del Arenal. Como cada año tras la Función Principal, la Virgen salía del Templo de San Buenaventura a los sones de “Virgen de Guadalupe”, interpretada por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol.

Recorriendo las Calles del Barrio del Arenal, pasando frente a la Capilla de la Hermandad de Jesús Despojado, pude disfrutar en esta procesión cumpliendo mi función como Incensario frente a la Virgen de Guadalupe, pero sin duda otro año más pude disfrutar de la presencia de aquellos jartibles que nos gusta ver por las calles de Sevilla un paso, y sobre todo aquellos jartibles, que como yo nos enfundamos en un alba y una dalmatica por poder colaborar en una Hermandad.
Sin duda gracias a mi amigo José Manuel Rechi, conocido como fotógrafo en la web de Pasión en Sevilla, por permitirme por tercer año consecutivo acompañar a Ntra. Sra. de Guadalupe siempre la primera cita en la época de Glorias del mes de Septiembre.
Con el aroma del Incienso el tiempo fue pasando y la entrada ya se acercaba, pero no antes sin pasar por la Casa de Extremadura, donde los devotos y extremeños afincados en Sevilla le cantaron a la Virgen, acompados por los Vivas. La puntilla de todo esto, y lo que mas nos llena a lo que participamos en la procesión es la canridad de personas que se agolpaban para ver a la Virgen, sobre todo el número de fotográfos que han acompañado a la Virgen durante todo el recorrido.
Cercana las 12 de la noche, al compás de “Soledad Franciscana” la Virgen entraba en San Buenaventura poniendo punto y final.
JUNTO A FRAN VERGARA, DISFRUTANDO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
PARA VER LA GALERIA DE PABLO LASTRUCCI PINCHE AQUÍ

Redacta. Nacho Baratillero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org