in ,

Semana Santa en el recuerdo: Viernes Santo 1993

Gracias a las nuevas tecnologías y a su facilidad de uso, cada vez es más frecuente encontrarnos con grabaciones digitalizadas provenientes de antiguos VHS producidos profesionalmente o de simples grabaciones de programas de televisión antiguos. Hoy os traemos uno de los segundos, correspondiente a la salida de la Catedral de las tres últimas Hermandades del Viernes Santo Sevillano en el año 1993.

En este primer vídeo podemos ver a la Hermandad de San Isidoro, vemos que prácticamente no ha cambiado nada en estos 24 años que están a punto de cumplirse, donde Simón de Cirene ayuda a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto sigue bajo ese fantástico palio dorado, la Domus Aurea de nuestra Semana Santa:

En segundo lugar vemos la salida de la Catedral de la Hermandad de Montserrat. Destacar los ladrones que hiciese Gabriel Cuadrado en los años 80, que tuvieron poca aceptación por parte de la Hermandad, siendo sustituidos a finales de los 90 por los originales de Pedro Nieto debidamente restaurados. Los acompañamientos musicales son los mismos que actualmente, yendo tras el misterio la banda de las Tres Caídas interpretando “El Santísimo Cristo del Amor” y antes de cortarse se marca “La Soledad”, ambas marchas del maestro Escámez. A Nuestra Señora de Montserrat la acompaña musicalmente la banda del Maestro Tejera, interpretando “El Corpus” de Braulio Uralde (por entonces anónima) y “Hermanos Costaleros” de Abel Moreno, estampa poco habitual hoy día:

Finalmente, el misterio de Cristo descendido de la Cruz de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, con su numeroso e inconfundible cuerpo de ciriales anunciando el único paso de esta cofradía en el ya a esa hora Sábado Santo de 1993 al cruzar la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Año Jubilar de La Cinta en 2017

Cambio de recorrido en la Hermandad del Perdón