Sin categoría

Semana Santa 2013: horarios Martes Santo

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Ntra. Sra. de los Dolores.

(El Cerro)

Imágenes: Dos pasos. El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono está atribuido a Francisco de Ocampo. Miñarro hizo el resto del misterio. 44 costaleros. Nuestra Señora de los  Dolores es de Sebastián Santos Rojas (1955). 36 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores a las 11:50 para entrar sobre las dos de la mañana.

Recorrido: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avda. de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria,  San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avda. de Hytasa, Aníbal González, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Detalle: la Hermandad está inmersa en los actos de celebración del XXV aniversario de la primera salida procesional a la Catedral.

 

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo.

(Los Javieres)

Imágenes: Dos pasos. José Pires esculpió el Santísimo Cristo de las Almas en 1947. 35 costaleros. María Santísima de Gracia y Amparo es de Fernández Andés (1936). 36 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 16:45 para entra sobre la medianoche en su templo.

Recorrido: Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta y Feria.

Detalle: la Virgen de Gracia y Amparo ha sido sometida a una pequeña intervención por parte de Miñarro.

 

Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados.

(San Esteban)

Imágenes: Dos pasos. Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje es una obra anónima del siglo XVI. El resto del misterio es de Castillo Lastrucci. 35 costaleros. María Santísima de los Desamparados es de Manuel Galiano (1927). 30 costaleros.

Horario: sale desde la Iglesia de San Esteban 15:15 para encerrarse al filo de la medianoche.

Recorrido: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos y San Esteban.

Detalle: la Hermandad estrena esta Semana Santa nueva Junta de Gobierno tras el final del comisionado.

 

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

(Los Estudiantes)

Imágenes: Dos pasos. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte  es obra de Juan de Mesa (1620). 29 costaleros. María Santísima de la Angustia está atribuida a Juan de Astorga (1897). 36 costaleros.

Horario: sale desde la Universidad a las 16:15 para entrar en el Rectorado sobre las 23:30.

Recorrido: Lonja de la Universidad, Doña María de Padilla, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (lado izquierdo), O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y Lonja de la Universidad.

Detalle: se celebra el cuarenta aniversario de la creación de la primera cuadrilla de Hermanos costaleros de Sevilla, la del Cristo de la Buena Muerte.

 

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada.

(San Benito)

Imágenes: Tres pasos. Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y el resto del misterio son obra de Antonio Castillo Lastrucci (1928). 45 costaleros. El Santísimo Cristo de la Sangre es obra de Francisco Buiza (1966). 33 costaleros. Nuestra Señora de la Encarnación es obra anónima del Siglo XVII. 35 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de San Benito a las 16:30 para entrar sobre las tres y media de la mañana.

Recorrido: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y San Benito. 

Detalle: los costaleros del misterio han llevado a cabo una recogida de alimentos con el objetivo de alcanzar los 2.300 kilos de comida, cifra que han superado.

 

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Candelaria.

(La Candelaria)

Imágenes: Dos pasos. Nuestro Padre Jesús de la Salud está atribuido al círculo de Ocampo (s XVII). 30  costaleros. Manuel Galiano hizo la imagen de María Santísima de la Candelaria (1924), siendo remodelada en 1967 por Antonio Dubé de Luque. 30 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de San Nicolás a las 18:15 para volver a su templo a las 03:15.

Recorrido: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Detalle: el presidente del Cabildo de Tenerife, que irá en la presidencia, es Hermano Mayor Honorario al ser la Virgen de la Candelaria patrona de Canarias.

 

Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

(Dulce Nombre)

Imágenes: Dos pasos. Tanto Nuestro Padre Jesús ante Anás como el resto del misterio son obra de Antonio Castillo Lastrucci (1923). 45 costaleros. María Santísima del Dulce Nombre y San Juan también son de Lastrucci (1924). 30 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de San Lorenzo a las 20:15 para entrar sobre las tres y media de la mañana.

Recorrido: Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho),CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo.

Detalle: la Virgen del Dulce Nombre lleva este año en su paso el cirio con el lema “Lágrimas de la Vida” como homenaje a los donantes de órganos.

 

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

(Santa Cruz)

Imágenes: Dos pasos. El Santísimo Cristo de las Misericordias está atribuido al círculo de Pedro Roldán (siglo XVII). Santa María de la Antigua es de Emilio Pizarro (1904). 29 costaleros. Nuestra Señora de los Dolores es de Antonio Eslava (1968). 30 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de Santa Cruz a las 20:05 de la tarde para regresar sobre las dos menos cuarto de la madrugada.

Recorrido: Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro  y  Mateos Gago.

Detalle: intentará realizar el itinerario que la lluvia no le permitió realizar el año pasado: Francos-Salvador a la ida; Alcazaba a la vuelta.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org