Sin categoría

Semana Santa 2013: horario Lunes Santo

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso.

(Polígono San Pablo)

Imágenes: dos pasos. En el misterio, Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra de Luis Álvarez Duarte en el año 1992. El resto de personajes pertenecen al mismo imaginero (2008). 45 costaleros. Nuestra Señora de Rosario Doloroso es del mismo autor (2007). 35 costaleros.

Horario: sale desde la  Parroquia de San Ignacio de Loyola sobre las once y media de la mañana, lugar al que vuelve sobre las dos de la mañana.

Recorrido: Virgen del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallo, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Avda. de Kansas City, El Greco, Avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avda. de Pedro Romero y Virgen del Rosario.

Detalle:  el taller de Charo Bernardino ha comenzado a bordar el nuevo palio de la Virgen del Rosario esta Cuaresma.

 

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Stma. del Rocío.

(El Beso de Judas)

Imágenes: dos pasos. En el primero de ellos se representa el momento en el que Judas besa al Señor para indicarle a los romanos a quien deben apresar. Nuestro Padre Jesús de la Redención es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1958), así como también pertenece al mismo imaginero el resto del misterio. (1958-1959). 48 costaleros. María Santísima del Rocío es obra de Lastrucci (1955), remodelada por Francisco Buiza en 1962. 36 costaleros.

Horario: sale desde la Iglesia de Santiago Apóstol sobre las tres menos diez de la tarde. Vuelve a su plaza al filo de la medianoche.

Recorrido: Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.

Detalle: estrena nuevas maniguetas en el paso de misterio. Como detalle curioso, celebra este año numerosos actos por el cincuentenario de nombramiento de la Matriz de Almote como Hermano Mayor Honorario.

 

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes.

(Santa Genoveva)

Imágenes: dos pasos. En el primero de ellos, el Señor Cautivo abandonado por sus discípulos obra de José Paz Vélez en 1957. 30 costaleros. Del mismo autor es Nuestra Señora de las Mercedes (1956). 30 costaleros

Horario: sale desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva a las 12:45 de la mañana y llega a su barrio del Tiro de Linea sobre las dos y media de la madrugada.

Recorrido: Romero de Torres, Almirante Topete, Avda. de Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, Glorieta  de Covadonga, Plaza de España, Isabel la Católica (calzada izquierda Parque), Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Miguel  Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez,  Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Avda. de Isabel la Católica (calzada izquierda Torre Norte), Avda. de Don Pelayo, Avda. de la Borbolla (cruce),  Felipe II, Tello de Guzmán, Avda. del Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres.

Detalle: Fernado Aguado acometerá a partir de junio la restauración del Cautivo, que volverá al culto en septiembre.

 

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta. 

(Santa Marta)

Imágenes: un paso. El Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro es obra de Luis Ortega Bru en el año 1952. Pertenecen al mismo imaginero el resto del misterio, salvo Nuestra Señora de las Penas (1958) y Santa Marta (1950), que fueron realizadas por Sebastiánn Santos. 48 costaleros.

Horario: realiza su salida desde la Parroquia de San Andrés a las seis y veinticinco de la tarde, iglesia a la que llega a las 22:25 horas.

Recorrido:  Plaza de San Andrés, García Tassara,, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Costitución, Catedral, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila,, Daóiz  y Plaza de San Andrés.

Detalle: la Hermandad ha acometido la restauración de las imágenes de María Magdalena, Salomé y María Cleofás por Pedro Manzano.

 

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Ntra. Sra. de la Salud.

(San Gonzalo)

Imágenes: dos pasos. En el primero de ellos se representa el momento en el que Jesús es recibido por Caifás. Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás es obra de Luis Ortega Bru (1975).  El resto del misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1962) salvo Caifás que también es de Bru (1976). 45 costaleros. Nuestra Señora de la Salud es de Luis Ortega Bru (1977). 35 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de San Gonzalo a las tres de la tarde para volver al mismo lugar a las tres de la madrugada.

Recorrido: Plaza de San Gonzalo, Clavel, Dolores de León, Avda. de Coria, San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Fracisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, San Martín de Porres, Avenida de Coria, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Azucena y Plaza de San Gonzalo. 

Detalle: la hermandad ha llevado a cabo una intensa campaña de recogida de alimentos durante la cuaresma.

 

Hermandad de la Santísima Vera+Cruz, Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima.

(La Vera Cruz)

Imágenes: dos pasos. El Santísimo Cristo de la Vera Criz es una talla anónima del Siglo XVI. 29 costaleros. Antonio Illanes es el autor de la Santísima Virgen de las Tristezas. (1942). 30 costaleros.

Horario: sale a las ocho menos cuarto desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús para volver sobre la una menos cuarto de la madrugada.

Recorrido: Jesús de la Vera-Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo) , Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera-Cruz.

Detalle: el Lignum Crucis de la Hermandad presidió el pasado Via Crucis del año de la Fe al no poder salir los pasos.

 

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.

(Penas de San Vicente)

Imágenes: dos pasos. Nuestro Padre Jesús de las Penas está atribuido a Roldán (S. XVII). 35 costaleros. María Santísima de los Dolores está atribuida a Blas Molner (siglo XVIII) 35 costaleros.

Horario: sale desde la Parroquia de San Vicente a las ocho y diez y entra a la una y media de la madrugada.

Recorrido: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero,  Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Detalle: modifica su itinerario de vuelta para volver a pasar por Campana y así adelantar en un cuarto de hora su entrada.

 

 

Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor y María Stma. de Guadalupe.

(Las Aguas)

Imágenes: dos Pasos. El Santísimo Cristo de las Aguas es obra de Antonio Illanes (1943). El resto del misterio lo forman Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Magdalena, San Juann y un Ángel. 45 costaleros. Luis Álvarez Duarte talló la imagen de María Santísima de Guadalupe (1966).

Horario: sale a las 18:35 de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario (Calle Dos de Mayo) y vuelve sobre la una de la madrugada.

Recorrido: Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo y Dos de Mayo.

Detalle: unas de las novedades musicales de este lunes santo es la salida de Tres Caídas tras el misterio.

 

Hermandad Sacramental de la Sagrada Expiración de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de las Aguas.

(El Museo)

Imágenes: Dos pasos. El Santísimo Cristo de la Expiración es obra de Marcos Cabrera (1575). 35 costaleros. María Santísima de las Aguas es de Cristóbal Ramos (1772). La readaptó Sebastián Sanntos en 1962. 30 costaleros.

Horario: sale a las 20:45 desde la Capilla del Museo para entrar sobre las tres y cuarto de la madrugada.

Recorrido: Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Catedral, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII y Plaza del Museo

Detalle: el crucificado saldrá por primera vez tras su restauración en el IAPH

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org