in

Semana de Elecciones

Tweet

Se acaba Junio envuelto de hasta 6 elecciones en las hermandades de Sevilla para elegir quién serán los elegidos de comandar sus respectivas hermandades durante los próximos 4 años.
Por orden cronológico hoy tocará el turno en el barrio de la Calzá, en San Benito, allí se presenta unicamente José Luis García Maestre, por lo que la emoción en este caso es nula. 
Distinto será en la Hermandad de la Esperanza de Triana donde concurren 3 candidaturas para alzarse con la vara dorada en esta Corporación de la calle Pureza. Los candidatos al cargo son José Manuel Campos, Manuel Zamora y Alfonso de Julios.
Ha sido una “campaña electoral” un poco movida en esta hermandad, desde videos electorales al mas puro estilo PP o PSOE, con intervenciones estelares en la de Julios, por ejemplo, con la voz de Carlos Herrera, a captación de votos por medio de una invitación a una cerveza, que protagonizara José Manuel Campos, hasta intervenir el mismo Arzobispo, Monseñor Asenjo, para pedir cordura y que las elecciones no se les vaya de las manos a los 3 aspirantes.
Tienen derecho al voto 7500 hermanos de los 10400 que tiene esta Hermandad. El ganador tiene que salir por mayoría absoluta lo que todo hace pensar que habrá una segunda vuelta de aquí a 15 días, como marcan las reglas y por lo tanto, lo más seguro es que hoy no tendremos hermano mayor en Triana.
Mañana martes, tendremos 3 elecciones de 3 hermandades consideradas del G-10 de nuestra nómina. 
Empezamos en la Estrella, en San Jacinto la cosa está de la siguiente manera el actual hermano mayor Manuel Domínguez del Barco, seguirá en el cargo ya que es el único candidato que se presenta a tal cargo.
También el Martes en el Porvenir y mas concretamente en la Paz hay convocatoria de comicios en la que, al igual que en la Estrella, sólo concurre una candidatura y también la de su actual hermano mayor Santiago Arenado. Destacamos que el próximo mandato será muy importante en el Porvenir ya que se cumplen 75 desde que se fundara la Hermandad allá por el año 1939.
Finaliza la jornada electoral de mañana en el Cachorro, está Hermandad de Triana cuenta con 2 candidaturas a hermano mayor, y todo parece indicar que estará muy reñida la votación en la Corporación del Viernes Santo. Los candidatos son Marco Antonio Talavera y Manuel Romero Luque, al que nuestro compañero Pablo Lastrucci ha publicado una entrevista muy interesante sobre las bases de su proyecto.
Para finalizar el mes de elecciones destacamos las elecciones al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el próximo miércoles y que cuenta unicamente con la candidatura del actual presidente Adolfo Arenas. Se preveía una campaña competida por el citado candidato y la candidatura de Rafael Medina, que finalmente se retiró de la carrera electoral el pasado 12 de Junio, despejándole el camino a Adolfo Arenas.
Para finalizar comentar que tambien se deberían realizar elecciones en la Soledad de San Buenaventura, pero que finalmente por la ausencia de candidatos la actual Junta de Gobierno continuará un año más al frente de esta Hermandad.
Informa Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

José Antonio Romero, nuevo hermano mayor de la Hiniesta

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “Cruz de Guía”