in

Semana de cultos extraordinarios en Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz comienza con la celebración de los cultos extraordinarios la efémeride de la llegada de la Virgen de las Tristezas a la corporación del Lunes Santo.

Comenzarán este próximo sábado 27 de mayo con un besamanos desde las 10:00 hasta las 19:45 horas. A su conclusión, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario y la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro. Delegado Diocesano de HH. y CC., Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de la de San Vicente Mártir de Sevilla. La jornada finalizará con la Sabatina en honor a Virgen y la vigilia de oración de la juventud desde las 22:00 horas.

Para poner el punto y final a estos cultos extraordinarios, el domingo a partir de las 13:00 horas, se celebrará solemne Función Religiosa, ocupando la sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Pbro. Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

75 años de Tristeza

La Santísima Virgen, una talla de madera policromada de las llamada “de candelero”, llegó a la Hermandad de Vera Cruz en el año 1942, tras la reorganización de la cofradía. Anteriormente, existía una dolorosa de la que se desconoce su paradero, aunque algunos apuntan que reside en la iglesia de San Alberto.

Antonio Illanes, autor de la imagen, encontró la inspiración tomando como modelo a su esposa Doña Isabel Salcedo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El “ros” de los músicos

El sueño que comienza a hacerse realidad en Montoro