Sevilla

Sevilla se va al Rocío

Entramos en la semana clave. A partir del martes y hasta el próximo jueves, Sevilla vivirá la partida de sus seis filiales hacia la Aldea del Rocío.

Martes 30 de mayo

Para esta jornada, están previstas las salidas de dos de las Hermandades.

La Hermandad rociera del barrio del Cerro del Águila lo hará tras la celebración de la misa de romeros de las 8 horas. El itinerario que seguirá es:

Ntra. Sra. de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ronda del Tamarguillo, Avd. de Ramón y Cajal, Avd. de la Ciudad Jardín, Avd. Alcalde Juan Fernández, Avd. de la Paz, Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Plaza de América, Paseo de las Delicias, Avd. de la Palmera, Avd. del Cardenal Bueno Monreal y Avd. de la Raza.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el viernes 2 de junio.

Por su parte, la Hermandad Castrense, desde el barrio de Tablada, partirá después de la misa de romeros de las 8 horas. El recorrido en el interior de la ciudad será:

Avda. Garcia Morato, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro, Julia Rómula Híspalis, Guillermo Jiménez Sánchez, Variante SE30 y Puente de Hierro.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el viernes 2 de junio.

Miércoles 31 de mayo

Simpecado del Rocío de Triana

Día muy especial para los rocieros trianeros. Iniciarán su caminar desde la Parroquia de Santa Ana, donde previamente llegarían en rosario de la aurora (07:30 h), para celebrar la misa de romeros prevista para las 8 horas.

Las calles que recorrerán los romeros serán: Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano y Castilla.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el sábado 3 de junio.

Otro de los barrios populares de la ciudad donde reside una hermandad rociera, es en la Macarena. En la Parroquia de San Gil, a partir de las 07:15 horas, tendrá lugar la misa de romeros, tras la cual, partirán hacia la aldea cientos de romeros por el siguiente itinerario:

San Luis, Arco de la Macarena, Basílica de la Esperanza, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Marqués de Paradas, Plaza de Armas, Puente de la Expiración, Rotonda de los Descubrimientos.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el viernes 2 de junio.

Jueves 1 de junio

Carreta Rocío de Sevilla

A las 07:30 horas tendrá lugar la misa de romeros de Sevilla Sur, en la Parroquia de San Juan de Ávila. La misa de romeros, dará pie a un caminar por la ciudad que llevará a los hermanos a recorrer las siguientes calles:

Sierra de Vicaría, Amores y Amoríos, Doña Clarines, Collaut Valera, Avda. del Cardenal Bueno Monreal, Avd. de Eritaña, Glorieta de México, Avd. de la Palmera, Avd. de Moliní, Avd. de la Raza, Puente de Delicias y Juan Pablo II.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el sábado 3 de junio.

En otro punto principal de la ciudad, la iglesia del Salvador, sede de la Hermandad de Sevilla, tendrá lugar, a las 8 horas, la misa de romeros. A su finalización, el Simpecado y sus carretas recorrerán el siguiente itinerario por la ciudad:

Plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avd. de República Argentina y Blas Infante.

Su presentación ante la Santísima Virgen está prevista para el sábado 3 de junio.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional