in

Cámaras, contadores de personas y megafonía, medidas de seguridad para la próxima Semana Santa

Nos lo cuenta Navarro Antolín en Diario de Sevilla

Parece ser que el Ayuntamiento da un paso al frente contra los problemas de seguridad que año tras año vienen ocurriendo durante la celebración de la Semana Santa.

Según nos cuenta el periodista Carlos Navarro Antolín en Diario de Sevilla (leer noticia), el consistorio sevillano apuesta por la implantación de tres nuevas medidas de seguridad: cámaras de alta definición, contador de personas y megafonía.

Cámaras de alta definición

Los resultados de una tecnología ya empleada anteriormente en grandes fiestas como las de San Fermín, ha provocado que el Ayuntamiento apueste por este método. Su alta calidad de imagen, ayuda a las fuerzas de seguridad a la rápida identificación de personas que sean partícipes en cualquier altercado que pudiera ocurrir.

Para poder ejecutar esta medida, el Ayuntamiento, cursará los correspondientes permisos de grabación ante Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Contadores de personas

Mediante sensores que valoran el espacio, el volumen, el movimiento y las emisiones de calor, las fuerzas de seguridad podrán cerrar el acceso a cualquier espacio donde se encuentren más personas de las recomendadas.

Aunque ya ha sido probado durante la pasada Feria en una caseta y en la pasada salida extraordinaria de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, se probará nuevamente en una discoteca.

Su método de funcionamiento es sencillo. Cuando los sensores recogen un exceso de aforo, emiten una alarma ante la que los agentes pueden responder mediante la restricción en el acceso o bien, mediante la activación del “botón antipánico de luces“. Éste consiste en un aumento de la iluminación en caso de un episodio de inseguridad, lo que posiblemente acelere la reintegración de la normalidad.

Megafonía

Este método sólo se empleará en el caso de ser necesario para calmar al público en situaciones como las vividas en la pasada Madrugá.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Los hermanos de Pasión y Muerte decidirán el cambio de sede para realizar la estación de penitencia

La Banda del SôL recuperará «30 monedas» en El Baratillo