in

Se pospone la restauración del Crucificado de las Siete Palabras


La Hermandad de las Siete Palabras ha pospuesto la restauración de su titular, el Crucificado de las Siete Palabras. Esta decisión ha sido tomada de común acuerdo entre la Junta de Gobierno, que preside Antonio Sánchez Padilla y el restaurador Pedro Manzano, persona designada para esta intervención, que en principio se iba a llevar a cabo a mediados de este mes de septiembre.

Sin fecha para el inicio

No se conoce todavía cuando se van a realizar estas labores de restauración sobre el Señor de las Siete Palabras. Dependerá su inicio de un TAC que se va a realizar sobre la talla en los próximos días. Si no se observa en esta prueba ningún problema estructural importante en la imagen, la intervención se desarrollará tras la Semana Santa próxima. En cambio, si se contempla lo contrario se realizaría lo antes posible, pero no se ejecutarían estos trabajos en el taller del restaurador en la calle Pureza, sino que se buscaría un lugar alternativo.

Precisamente las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla en esta calle de Triana, que se prolongarán en el tiempo hasta el próximo mes de febrero, ha sido el principal problema para dilatar el comienzo de esta restauración que afecta fundamentalmente a la policromía de la efigie, aunque Manzano ya expresò que para su diagnóstico definitivo debería hacerle una serie de pruebas adicionales como es el caso un TAC, que daría con mucha más precisión el estado actual del titular de esta corporación del Miércoles Santo.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Se-pospone-la-restauracion-del-Crucificado-de-las-Siete-Palabras.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

F.Cofrades: La Amargura, en su nuevo Camarín. Cultos de Dulce Nombre y Merced.

Opiniones Cofrades: ¿Es necesaria la ampliacion de la carrera oficial?