Sevilla

Santa Marta rinde honores a Luis Ortega Bru en el centenario de su nacimiento

El próximo 16 de septiembre se cumple el centenario del nacimiento del imaginero y escultor Luis Ortega Bru

Besapie Santa Marta (18)

La hermandad de Santa Marta celebrará en el próximo mes de septiembre el centenario del nacimiento del autor de la imagen del Cristo de la Caridad y de las imágenes secundarias de su paso de misterio realizadas por el imaginero sanroqueño en 1953.

Se celebrarán dos actos que estarán clasificados por las obras realizadas por Ortega Bru para las hermandades de Sevilla y el paso de misterio de la hermandad de Santa Marta. A estos actos la cofradía del Lunes Santo a invitado a su familia, así como a todas las Hermandades que poseen alguna imagen que saliera de la gubia de Luis Ortega Bru.

Jueves 29 septiembre · Jornada dedicada a las hermandades con obras de Ortega Bru

Parroquia de San Andrés

A las 20:30 horas se celebrará Santa Misa en memoria de Luis Ortega Bru con ocasión del Centenario de su nacimiento, presidida por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de HH. y CC., contando con la asistencia de su familia y de las hermandades del Baratillo, Monte Sión, San Gonzalo, La Cena, Virgen de la Sierra

A su término responso y ofrenda floral ante la lápida de la Capilla de la Hermandad donde descansan sus  restos mortales.

A las 21:15 horas, una vez que finalice la Eucaristía, se celebrará una Mesa Redonda sobre ‘La vida y obra de Luis Ortega Bru’ etapas, ciudades y hermandades a las que trabajó. 

Ponentes:

  • Luis Ángel Ortega León, escultor, hijo de Luis Ortega Bru.
  • José Fernández López, catedrático de Historia del Arte y Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo.
  • Manuel Jesús Roldán Salgueiro, profesor de Historia y escritor.
  • Enrique Hernández Luike, periodista.

Viernes 30 septiembre 2016 · Jornada dedicada a la obra de Ortega Bru en la Hermandad de Santa Marta

Salón de Actos del Ateneo de Sevilla

A partir de las 20:00 horas  se proyectará el documental sobre Ortega Bru realizado por Julio Vera García, hermano de la cofradía de Santa Marta.

A su finalización, a partir de las 21:00 horas aproximadamente, tendrá lugar la conferencia a cargo de Andrés Luque Teruel, Profesor de Historia del Arte, sobre el misterio del Traslado al Sepulcro de la hermandad de Santa Marta.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org