Cádiz, Fotografías

Santa Marta recorrió las calles de Jerez

Santa Marta salió en procesión con motivo de su onomástica

El pasado viernes, 29 de julio, tuvo lugar, como cada año con motivo de la festividad de Santa Marta, la salida procesional de la Patrona de los hosteleros por las calles de Jerez de la Frontera.

A las 20 horas se abrieron las puertas de la Capilla de Santa Marta, frente a la Iglesia de San Mateo y daría comienzo la procesión. El recorrido fue el siguiente:

Capilla de Santa Marta, Plaza San Mateo, Plaza del Mercado, calle Justicia, Plaza San Juan, calle Chancillería, calle Porvera, calle Tornería, calle Eguilaz, Plaza del Banco, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal, calle Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza Plateros, calle Chapinería, calle Carmen, calle Carpintería Baja, Plaza Peones, calle Curtidores, calle Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo y Capilla de Santa Marta.

La principal novedad fue el estreno del nuevo paso adquirido a la hermandad del Despojado de Salamanca el cual ha sido donado por los hermanos costaleros, además de los respiraderos y faldones realizados por el grupo de bordados de la cofradía jerezana.

Acompañaba musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez de la Frontera, y perteneciente a la propia Hermandad.

En torno a las 12 de la noche la cofradía entró en su Capilla, a la espera del próximo Miércoles Santo.

AnteriorSiguiente