Sevilla

Santa Genoveva recupera su recorrido por el interior de la Universidad

Redacción

Cautivo Santa Genoveva (18)La Hermandad de Santa Genoveva recupera su recorrido tradicional por el interior de la lonja de la Universidad de Sevilla a la vuelta.

Uno de los deseos de la nueva Junta de Gobierno desde que tomó posesión, era la recuperación del tránsito de la Cofradía del regreso de la Estación de Penitencia por el interior de la lonja de la Universidad de Sevilla, lugar emblemático  para esta corporación desde el inicio de los años 70, hasta el año 2009. Varias han sido las ocasiones en las que la Junta de Gobierno Santa Genoveva ha intentado alcanzar un acuerdo con la Universidad de Sevilla, pero no fue posible alcanzar un acuerdo hasta esta Semana Santa de 2015.

En el acuerdo alcanzado se establecen una serie de requisitos que la Hermandad debe cumplir:

 El tránsito del cuerpo de nazarenos será con la cera apagada para no afectar al pavimento de piedras del recinto universitario, poniéndose por parte de la Universidad de Sevilla, en todo caso, las condiciones de iluminación necesarias para realzar el paso del cuerpo de nazarenos por dicho lugar.

 Para evitar riesgos en las estructuras del edificio universitario, el Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo transitará a golpe de palilleras, mientras que en el Paso de Palio de Nuestra Señora de las Mercedes el repertorio a interpretar estará compuesto por composiciones de carácter piadoso, evitando el uso de cornetas y tambores en dichas interpretaciones.

 Acceso de público al recinto en número adecuado para garantizar la seguridad en caso de circunstancia excepcional que requiera la evacuación del recinto.

 Utilización de los aseos ubicados en la Facultad de Geografía e Historia por parte del cuerpo de nazarenos.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org