in

Un altar en homenaje a los Mercedarios

La Fundación de la Merced cumple 800 años

Aprovechando la celebración de los cultos en honor de la Virgen de las Mercedes, la hermandad de Santa Genoveva y su equipo de priostía han elaborado un novedoso altar. Éste se ha confeccionado en homenaje a la Fundación de la Merced, que en 2018 celebran su VIII centenario.

Inspirados en la Basílica de María Auxiliadora de Turín

Basílica de María Auxiliadora, Turín.

El altar de este templo italiano, ha sido la fuente de la que se han servido los priostes de la corporación para realizar la escenificación que hemos visto. En este templo se encuentran los cuerpos de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Santa María Mazzarello.

Los Santos Mercedarios

En la parroquia de Santa Genoveva vemos a algunos de los más importantes santos mercedarios: San Pedro Nolasco (Fundador de la Orden de la Merced), un clérigo mercedario que vivió en el último tercio del siglo XIII, San Serapio (de origen irlandés, vino a defender la fe cristiana, con Alfonso VIII), Santa María de Cervellón (primera religiosa mercedaria) y la Beata Mariana de Jesús (madrileña muy devota de la Eucaristía, del crucificado y de María, manifestó su caridad con los pobres y enfermos).

Las imágenes han sido cedidas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo (San Ramón Nonato, San Pedro Nolasco y San Serapio) y por la Hermandad de la Borriquita (Beata Mariana de Jesús y Santa María de Cervellón), ambas corporaciones de Mairena del Alcor.

En el centro del altar vemos a la Virgen de las Mercedes con ráfaga y corona, junto a la media luna representada por la candelería, representan el fragmento del Libro del Apocalipsis (12,1), que indica “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Agrupación Musical de la Redención en su 40 cumpleaños

El IAPH estudiará el estado de la Virgen de la Palma