in

Santa Cruz restaurará el paso del Crucificado

Enrique Castellano acometerá la restauración y dorado de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua.

La Hermandad de Santa Cruz aprobó por unanimidad en Cabildo General de Cuentas celebrado el pasado día 14 de octubre de 2015, la restauración y dorado de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua.

El proyecto, enmarcado dentro de la necesidad de conservación del patrimonio actual de la Hermandad, lo dirigirá  D. Enrique Castellanos Luque y consiste en la reestructuración de la fijación de la canastilla a la parihuela, retirada de la base de estuco, reintegración de las roturas, fracturas y pérdidas en la talla de la madera, reposición del estucado y su posterior dorado. Igualmente se restaurará la policromía de las tallas exentas y se realizarán labores de limpieza y conservación de las pinturas de las tablas.

Los trabajos comenzarán a la finalización de la Semana Santa del 2016 y finalizarán antes del inicio de la Cuaresma de 2017.

EL PASO PROCESIONAL

Fue tallado en 1975 en madera de pino de flandes, por Antonio Martín Fernández y dorado por Luis Sánchez Jiménez. De estilo neogótico, posee dieciséis capillas con tablas pictóricas con motivo de la Pasión y Muerte de Jesucristo, realizadas por el catedrático en Bellas Artes Francisco García Gómez. El paso lleva en las equinas las tallas de los doce Apóstoles, obra de Rafael Barbero Medina.

Entrada relacionada. http://elcostal.org/arahal-sonara-tras-la-virgen-de-la-hiniesta-el-proximo-sabado-24/

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Inmaculada de Castilleja de la Cuesta procesionará extraordinariamente el 8 de diciembre

Entre Bambalinas con… David Valenciano