Sin categoría

Santa Ana acoge la bendición de la saya de “Santa Bárbara” para la Esperanza de Triana


Nueva saya Esperanza de Triana

Nueva saya Esperanza de Triana

La hermandad de la Esperanza de Triana bendecirá en la jornada de hoy miércoles, 6 de mayo, la nueva saya para su dolorosa, Nuestra Señora de la Esperanza, confeccionada para conmemorar las bodas de plata de su Coronación Canónica.

Esta bendición tendrá lugar durante la Santa Misa que se iniciará a partir de las ocho de la tarde en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Esta nueva saya para la Virgen trinarera, como ya adelantó este portal, ha sido diseñada por el hermano de esta corporación trianera, Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordada en el sevillano taller “Santa Bárbara”, regentado por Joaquín López González y Juan Areal Giráldez.

Su diseño está basado en la cerámica característica del barrio mezclada con líneas arquitectónicas. En la obra se aprecian tres ejes de simetría que facilitarán los pliegues que Fernando Morillo, vestidor durante varias década de la dolorosa, le dibujaba al vestirla.

Se confunden en las líneas del dibujo, diversos grupos de flores que enriquecen el diseño. En la parte central de la saya se inserta una cartela en la que puede leerse: “VITA, DULCES ET SPES NOSTRA ANNO DOMINI MMIX”. Por su parte, la cotilla lleva en el centro un medallón con un ancla – simbolo de la Esperanza – y el anagrama de la M de María.

Los bordados serán en oro sobre tisú de plata y las flores estarán confeccionadas en sedas de colores.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org