in

San Roque vuelve a casa

María Isabel Ortiz

san roqueHoy sábado 4 de octubre, las imágenes titulares de la Hdad. de San Roque volverán a casa. Tras la misa de 19:00 h dará comienzo el traslado en andas de las imágenes desde San Leandro hasta su sede, la Parroquia de San Roque.

El cortejo transcurrirá por las calles:

Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Iglesia de Santiago, Lanza, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de Carmen Benítez, Iglesia de San Roque.

Desde ayer mismo se podían sacar las papeletas de sitio en las dependencias de la casa hermandad, papeleta diseñada por el hermano José Miguel Areal Giráldez e inspirada en la estancia de la hermandad en el Monasterio de San Leandro. No se ha establecido cuota de salida para sacar la papeleta  también los hermanos tienen la posibilidad de solicitar una papeleta simbólica.

Afortunadamente, atrás queda aquel 11 de Diciembre de 2013 cuando tras un alarmante informe sobre el estado de la cubierta de la parroquia, el arzobispo de Sevilla decretó el cierre al culto. La Hdad. no dudó ni un instante en mirar por su patrimonio.

Después de una salida acelerada del templo, un breve periodo en su casa Hermandad, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y el Santo Crucifijo de San Agustín encontraron asilo en la iglesia del Real Monasterio de San Leandro. Hoy, sábado 4 de Octubre la Hdad. de San Roque vuelve a su parroquia gracias a la rápida respuesta en la reparación del templo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Hoy salidas procesionales de la Virgen de la Cabeza y la Esperanza Divina Enfermera

Málaga. 200 años de Rosario en Churriana