Córdoba

San Lorenzo Mártir saldrá por primera vez en procesión

Primera Salida de San Lorenzo de Córdoba
Cartel Anunciador

La Hermandad del Calvario en colaboración con la Parroquia de San Lorenzo, preparan la salida del Santo para el próximo 10 de Agosto con motivo de su Solemnidad. Será la primera vez que la imagen de San Lorenzo, cotitular de dicha Hermandad, se encuentre con los cordobeses por las calles  de su feligresía.

La salida se realizará sobre las andas de María Auxiliadora y el capataz elegido es el del Señor del Calvario, Rafael Zardiernas. La formación musical encargada de poner sones en este día será AMUECI, de la localidad sevillana de Écija. Dicha procesión tendrá el siguiente itinerario:

Salida (21:00 h. aprox), Plaza de San Lorenzo, Roelas, Plaza de Don Arias, San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Queso, Frailes, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo  y Entrada (23:00 h. aprox).

Previamente a la salida, se realizará un Triduo en honor a San Lorenzo que culminará el día 10 con la procesión, donde además, se rendirá tributo  a San Rafael y María Axiliadora.

La Hermandad del Calvario en su red social Facebook,  agradece a todos las personas que han asistido y están colaborando en los ensayos y preparativos para que dicha salida procesional se haga realidad. Esta iniciativa ha sido acogida y bien arropada por todos los cordobeses, que esperan con ilusión, la llegada del  próximo día 10.

 

AnteriorSiguiente