in

San Juan Evangelista estrena una marcha dedicada al antiguo Hermano Mayor de San Pablo

«Jesús, el galileo» es el título de la marcha dedicada a la memoria de Miguel Ángel Campos

Hace apenas un año el mundo de las Hermandades de Sevilla estaba de luto por el fallecimiento a los 50 años del actual Hermano Mayor de la Hermandad de San Pablo, Miguel Ángel Campos, y desde entonces su Hermandad nunca ha dejado de recordarlo. Hoy sabemos que los homenajes a su memoria van mucho más allá, puesto que en su recuerdo va dedicada una marcha procesional.

La Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista”, de la Hermandad de la Esperanza de Triana y que actualmente es la formación que acompaña al misterio de Jesús Cautivo y Rescatado cada Lunes Santo desde la Catedral hasta su barrio, ha añadido a su repertorio la marcha “Jesús, el Galileo”, compuesta por Manuel Alejandro González Cruz y escrita a la memoria de Miguel Ángel Campos.

Manuel Alejandro González Cruz

Licenciado en dirección de orquesta por la ABRSM de Londres, en la actualidad es director musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, así como director de la Orquesta Sinfónica de Triana. En los últimos quince años ha compuesto más de medio centenar de marchas procesionales, siendo uno de los autores de mayor repercusión en el género de las bandas de viento-metal y percusión. En el año 2009 ya dedicó una marcha a la Hermandad de San Pablo bajo el título de “Cautivo de un Barrio”.

El estreno, en Cuaresma

Tendremos que esperar varias semanas para poder escuchar “Jesús, el Galileo”, ya que ni la Hermandad ni la banda han anunciado la fecha de estreno de la misma, desde la Hermandad afirman que es

Impactante, sorprendente y rotunda, de marcado carácter sinfónico y dotada de una profunda carga sentimental.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Carmen de Salteras organiza un concurso de marchas procesionales

Palacio da luz verde al recorrido tradicional del Vía Crucis de la Hiniesta