in

San Juan de la Palma, por primera vez para el Rosario de la Aurora de Montesión

Ha sido el templo elegido por la Junta de Gobierno para el próximo 1 de noviembre

Tras visitar la parroquia de San Pedro la junta de gobierno de Montesión ha decidido que el templo de San Juan de la Palma sea el destino donde celebrar la eucaristía en la mañana del día de Todos los Santos con motivo de la celebración del Rosario de la Aurora con la Virgen del Rosario en su palio de traslado.

Un Rosario de la Aurora marcado por las nuevas normas diocesanas

La Hermandad decide cada año un templo para la celebración de este culto externo. La Estrella, Los Negritos, La Macarena o la Basílica de María Auxiliadora, han sido los destinos recientes de este Rosario de la Aurora y que salvo dispensa de Palacio ya no podrá celebrarse debido a la aplicación de las nuevas Normas Diocesanas.

¿Por qué? Según las normas, este tipo de cultos han de realizarse dentro de los límites de la feligresía, salvo que aparezca en las reglas de la Hermandad. Y según ellas, en los próximos años la junta de gobierno podrá elegir entre los diferentes templos y conventos que conforman la feligresía establecida desde la parroquia de San Pedro.

Por primera vez, San Juan de la Palma

La celebración del Rosario de la Aurora con la Virgen del Rosario data del año 1971 y nunca este templo, sede de las Hermandades de La Amargura, Virgen de la Cabeza y Virgen de Montemayor, había sido sede donde celebrar la eucaristía.

En estos años se ha repetido el templo en la parroquia de San Pedro (1976 y 2017), Gran Poder (1984, 2007), La Macarena (1974, 2013) y San Vicente (1975, 2016).

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 66.666667%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 33.333333%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

35 años del descubrimiento de la autoría del Cristo de la Buena Muerte

La Banda del SôL deja de ser la Banda del Paso del Misterio de La Exaltación