in ,

San Gonzalo apadrinará una nueva imagen para Jaén

SONY DSC

El Señor de la Caridad ante Caifás será la nueva imagen de la hermandad “Caridad y Salud”

Besamanos Soberano Poder San Gonzalo-5

Hace unos días recibíamos dos noticias en la Semana Santa Jiennense que van a marcar el futuro. La Hermandad de la Caridad y la Salud anunciaba por fin la realización de su titular, Jesús de la Caridad ante Caifás, por parte del escultor Miguel Cordero Romero, artista sevillano y, además, el apadrinamiento de esta joven Hermandad por parte de la Hermandad trianera de San Gonzalo. Este apadrinamiento se ha llevado a cabo por parte de gestiones internas entre las respectivas juntas directivas y se ha realizado debido a que la Hermandad jiennense comparten las mismas advocaciones casi en toda su totalidad con el Soberano y su Madre de la Salud.

Hasta el día de hoy sólo está fechada la bendición, de la cual tendremos más datos conforme se acerque la fecha y que se realizará el próximo día 10 de Septiembre, en la cual también estará presente la Corporación trianera para dar más realce, si cabe, a ese día tan importante para esta joven Hermandad.

Posteriomente, este joven escultor irá realizando el resto del Misterio de Jesús de la Caridad ante Caifás.

La Cofradía

Foto: cofradiasjaen.org

Erigidos como Hermandad desde Mayo de 2012, sus origines se remontan hasta el año 2008. Incentivados por la inquietud católica y cofrade de trabajar en torno a los pilares de formación, caridad, cultos y espiritualidad y juventud, un grupo de jóvenes inician los pasos para formar una Cofradía.

El día 8 de octubre de 2011 se bendijo la imagen titular de María Santísima de la Salud, teniendo como padrinos de bendición a la Hermandad de la Santa Cena, al colegio de Médicos de la ciudad de Jaén y al Colegio de Enfermería de nuestra localidad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Tu eres nuestra Luz

Fin de semana magno en Ayamonte