Sin categoría

San Gonzalo a expensas de la climatología.

Soberano en las andas esta mañana./ P.Lastrucci

El Costal informa: La Hdad. de San Gonzalo ha sido la elegida para el anual Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla que se celebrará, el primer lunes de cuaresma, en Catedral de Sevilla.

Como ya bien saben, las previsiones del tiempo anuncian fuertes lluvias (90%)  para el evento, un milagro hace falta para que esto no sea motivo de suspender el Vía Crucis interno. En el caso de que ocurra, se seguiría celebrando sin el Cristo del Soberano Poder y dentro de la Catedral.

En su camino de ida podría cobijarse, en caso de precipitaciones intermitentes, el la Capilla la Estrella, en el Baratillo e incluso en el mismo arco del Postigo sin descartar la Hdad de las Aguas. No hay que olvidar que en el mismo día tiene que volver a su templo en el barrio León.

El Cristo iría en andas portado por las Hermandades de Sevilla y las de Gloria de Triana con la nueva túnica bordada.E n el caso de que saliese con riesgo de lluvia es muy poco probable de que procesione con la bordada. El exorno floral esta compuesto por tulipanes rojos.

Les deseamos mucha suerte a la Hermandad de San Gonzalo y seguro que su decisión será la más acertada.

Redacta: Pablo Lastrucci
Fotos: (telefono movil) Pablo Lastrucci y David Moya
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org