Encuestas, Sevilla

San Esteban recuperó el andar al compás de su paso de misterio con el cambio de capataces

Tiempo atrás, el Martes Santo nos presentaba al primero de los pasos de la Hermandad de San Esteban, con un andar característico. similar al compás del misterio de las Hermandades de la Estrella, San Gonzalo, San Benito o Panaderos. Pero bien es cierto, que hace un tiempo, ese estilo se modificó. Se optó por el popularmente conocido “siempre de frente”.

Tras la celebración de la Semana Santa de 2014, los capataces por entonces encargados de mandar las cuadrillas de la corporación, la familia Ariza, decidió abandonar la relación que les unía con la cofradía desde hace muchos años, por no compartir los ideales de los dirigentes de la hermandad.

Para la Semana Santa del presente año, la Junta de Gobierno de San Esteban nombró a varios hermanos para que se hiciesen cargo de las tareas propias de capataz. De la mano de este cambio de capataces, apareció igualmente un nuevo estilo en la forma del andar del paso de misterio, recuperando el llevar el paso al compás de la música, como comentamos al principio de la publicación.

Para que seas testigo de ello, os emplazamos a que veáis el vídeo grabado en la entrada de esta pasada Semana Santa:

En el equipo de ELCOSTAL estamos interesados en conocer tú opinión acerca de esa nueva forma de llevar el paso del Señor de la Salud y Buen Viaje, y por ello te proponemos que votes en la siguiente encuesta:

[poll id=”1″]

AnteriorSiguiente