Sevilla

San Esteban apuesta por la conservación de su patrimonio

Redacción

La Hermandad de San Esteban, y en especial sus hermanos, trabajan sin descanso en las tarea de conservación y restauración del patrimonio material de la Hermandad. En algunos casos, y gracias a la colaboración de muchos hermanos, la corporación enriquece aún más su patrimonio.

Entre los trabajos que se vienen desempeñando destacamos los siguientes:

Restauración del paso de misterio. Trabajos que se están desarrollando en su segunda y última fase.

Proceso de restauración de las figuras secundarias del misterio. Se ha comenzado una restauración interna de las mismas, para seguidamente iniciar también la restauración en su policromía, una vez que la Junta de Gobierno designe al restaurador encargado de dichos trabajos.

Ampliación y reestructuración de la vitrina de la Casa Hermandad, con nueva distribución para albergar todo el patrimonio de la Hermandad que sea posible. Gracias a esta ampliación, todos los hermanos pueden disfrutar del nuevo manto de salida de la Virgen, así como del palio montado durante todo el año, junto con todas las insignias de la Cofradía.

Adquisición de un nuevo aro de estrellas para el ajuar de la Virgen, gracias a la colaboración desinteresada de numerosos hermanos. Este aro de estrellas sustituye al antiguo que se encontraba bastante deteriorado.

Regalo por parte de una familia de la Hermandad de una diadema de plata para la Virgen. La diadema ha sido labrada y repujada en plata de ley en el taller de orfebrería Marmolejo. Se compone de ráfaga, potencias y doce rayos rematados por estrellas de ocho puntas y al centro una cruz. La ráfaga presenta tres cartelas ovaladas las laterales con la puerta de la iglesia de San Esteban y la Puerta de Carmona, y la central con el escudo de la Hermandad. Estos elementos están chapados en oro de 24 quilates.

Nuevo fondo de camarín para el Altar de la Virgen, colocándose una nueva tela en damasco burdeos que realza aun más la imagen de la Virgen.

Mantenimiento y mejora de las insignias de la Cofradía, gracias entre otros, al trabajo del taller de bordados de la Comisión de Hermanas y a la Diputación Mayor de Gobierno.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional