in

San Bernardo conmemorará la llegada del Cristo de la Salud

La Hermandad de San Bernardo celebrará el 75 Aniversario de la llegada del Cristo de la Salud a la Parroquia de San Bernardo. La actual talla data de 1669, concebida para el Oratorio de la Escuela de Cristo. De ahí pasa a San Hermenegildo, al Convento de la Paz y a la sala capitular de la Escuela de Cristo.

Tras la pérdida de las tallas de los anteriores titulares por la quema y destrucción que sufrieron en el año 1936, la Hermandad solicita al Cardenal Segura la reposición de la imagen del Cristo y esta se lleva a cabo con la autorización por parte de la autoridad eclesiástica para que la talla del actual Cristo pase a formar parte de la Hermandad. En enero de 1938, la talla es trasladada en Via Crucis hasta la Parroquia de San Bernardo donde se celebra función solemne y devoto besapiés en su honor.

Con motivo de la efemérides la Hermandad ha programado los siguientes actos:

  • Viernes 8 de Marzo. Vigilia de Oración ante el Cristo de la Salud finalizada la Eucaristía parroquial de las ocho de la tarde.
  • Sábado 9 de Marzo. Via Crucis hasta la Parroquia de Santa Cruz a las 19h.
  • Domingo 10 de Marzo. Besapiés durante todo el día. A las 11h Función Solemne, predicará el RP Manuel Moreno Ocaña, vicario parroquial. Tras la misa de 20h, traslado a su paso.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

6º Entrega #LaSábanaSanta, El Hombre de la Síndone por @LaSevillaCofrad

De todo menos Hermandad por @FranVergara94