Sevilla

San Benito restaurará también la túnica del Señor de la Presentación y el palio

Parece ser que la Hermandad de San Benito ha cogido carrera en el tema de las restauraciones. Fue en el mes de Junio cuando Nuestra Señora de la Encarnación fue retirada del culto para su restauración por el profesor Juan Manuel Miñarro. Dos meses después, la corporación del Martes Santo anuncia la restauración tanto de la túnica de salida del Señor de la Presentación al Pueblo como de las bambalinas y techo de palio del paso de la Virgen de la Encarnación.

 

san benitoTúnica del Señor

La túnica fue realizada por Rafael Peris  en el año 1935. Fue restaurada y pasada a terciopelo nuevo en el año 1993 en los talleres de Fernández y Enríquez.

La restauración que se va a llevar a cabo consistirá en el pase a nuevo terciopelo. El trabajo será llevado a cabo por el bordador Jesús Rosado Borja.

El contrato de ejecución de ambos trabajos se firmó el pasado 7 de Agosto en las dependencias de la Casa Hermandad. Estas intervenciones tendrán una duración aproximada de unos cuatro meses.

 

Techo de palio y bambalinas

Tanto el techo de palio como las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de la Encarnación, fueron bordados en oro sobre terciopelo burdeos por Juan Manuel Rodriguez Ojeda entre los años 1930 y 1931.

Entre los años 1978 y 1979, los bordados fueron pasado a nuevo terciopelo y se enriquecieron sus bordados en los talleres de José Guillermo Carrasquilla Perea.

Las tareas de restauración serán llevadas a cabo también por el bordador Jesús Rosado Borja.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional