Sevilla

Salidas procesionales de las Vírgenes del Carmen de San Leandro y Su Eminencia

Hoy sábado 12 de Julio, dan comienzo las salidas procesionales con motivo de la celebración del día del Carmen del próximo 16 de julio. Serán dos las procesiones que discurrirán esta tarde-noche por las calles de Sevilla.

SAN LEANDRO

Desde la parroquia de San Leandro realizara su procesión anual, cumpliendo con los cultos externos, establecidos en las Reglas de esta Hermandad de Gloria, Nuestra Señora del Carmen, teniendo prevista su salida a las 20:00 horas y la entrada a las 01:00 horas.

Cabe destacar el estreno de este año del acompañamiento musical de la Virgen del Carmen, correrá a cargo de la Banda de la Cruz Roja, estrenándose detrás del paso.

El itinerario a recorrer por la procesión será el siguiente:

Salida 20:00 horas, Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana,  Avellana, Cereza, Plaza de San Gabriel y Entrada 01:00 horas.

El paso irá a las órdenes de los capataces Pedro David Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares.

SU EMINENCIA

Hace ya cuatro años que viene realizando su salida procesional Ntra. Sra. del Carmen de la barriada de Su Eminencia, desde que lo hiciera por primera vez en el año 2011. Esta talla carmelita tiene 54 años de antigüedad y su autor es Rafael Barbero. Este imaginero es natural de Granada, aunque toda su trayectoria profesional la desarrolló en Sevilla y fue discípulo de Antonio Castillo Lastrucci. Una de las imágenes que dejó en la capital, aparte de esta imagen carmelita, fue San José de la Iglesia del Señor San José (Sevilla).

La corporación está sumergida en el proyecto del paso procesional, siendo en este año el estreno de los candelabros de guardabrisas y del llamador, siendo este último un regalo del cuerpo de capataces.

Proyecto paso procesional.
Proyecto paso procesional.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia, vinculada con la propia parroquia.

El recorrido que realizarán este año es el siguiente:

Salida 20:00 horas, Ingeniero la Cierva, Avda. Los Gavilanes, Virgen de Lourdes, Pedro Valdivia, Salteras, Coronil, Simón Bolívar, Los Rosales, Eduardo Marquina, Ingeniero la Cierva, Vasco de Gama, Burguillos, Azorín, Joaquín Sorolla, García de la Huerta, Ofelia Nieto, Ingeniero la Cierva y Entrada 00:30 horas.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional