Sevilla

Salidas procesionales de la Virgen del Carmen de Santa Catalina y de la Virgen del Carmen de Santa Ana

En la tarde noche del día de hoy, festividad de la Virgen del Carmen, celebra su anual salida procesional la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina, a la que se suma tras varios años, la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa Ana.

CARMEN DE SANTA CATALINA

La procesión comenzará a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Román, tras la celebración de la Función Principal de Instituto de las 20:00 horas. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario:

21:00 Salida / Plaza de San Román
21:30 Sol / Plaza de los Terceros
22:00 Almirante Apodaca / Plaza de San Pedro
22:30 Imagen / Santa Ángela de la Cruz
23:00 Dueñas / Doña María Coronel
23:30 Gerona / Plaza de los Terceros
00:00 Bustos Tavera
00:30 Plaza de San Marcos / Socorro
01:00 Plaza de San Román / Entrada

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo, y de la Asociación Musical de la Algaba tras el paso.

El capataz encargado de mandar el paso es Emilio Moreno Brragán.

Este año se estrenan los escapularios de mano para la Virgen y el Niño, bordados en oro, la blonda para la Virgen y juego de apliques y mostacillas procedentes de Irán, donado por Manuel Guijarro.

CARMEN SANTA ANA

Desde el año 2001 no realizaba su salida procesional la Virgen del Carmen de Santa Ana y, gracias a la iniciativa de un grupo de feligreses junto con su párroco, Eugenio Hernández, al frente, Triana vuelve a rendirle culto a la Virgen del Carmen.

Tras la celebración del Triduo del día 16 de julio, sobre las 21:00 horas, tendrá lugar la Salida Procesional extraordinaria de la Virgen del Carmen con el siguiente itinerario:

Plazuela de Santa Ana
Pelay Correa
Stmo. Cristo de las Tres Caídas
Rodrigo de Triana
San Jacinto
Altozano
Pureza
Vázquez de Leca
Plazuela de Santa Ana

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo, y de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria tras el paso.

Realizará su salida procesional en el paso cedido por la hermandad de Madre de Dios del Rosario. Éste irá a las órdenes del capataz Manuel Sorrentino.

Acompañarán en esta salida las Hermandades Trianeras, tanto de penitencia como de gloria, así como todas las que tienen la advocación carmelita en la ciudad.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional