Córdoba

2015, un año extraordinario en Córdoba

Lorena Garrido

Empieza un nuevo año y con ello las celebraciones extraordinarias en nuestras cofradías. En unas pinceladas daremos a continuación, todas los eventos extraordinarios que habrá en la ciudad de Córdoba.

A finales de enero saldrá extraordinariamente la imagen de San Juan Bosco, perteneciente a la hermandad del Prendimiento, que irá a la catedral por el 200 aniversario de su nacimiento.

La Virgen de los Dolores estará expuesta en besamanos y tendrá una salida extraordinaria en el mes de mayo por el 50 Aniversario de la Coronación Canónica.

Salida extraordinaria de ambos titulares de la hermandad de la Esperanza de Córdoba a mediados de octubre dirección a la Catedral por el 75 aniversario de su fundación.

Procesión Magna Mariana para cerrar los actos del 775 Aniversario de la Consagración de la antigua Mezquita como Catedral de Córdoba que cuenta con la presencia de todas las imágenes marianas que cuenten con la distinción de estar coronadas canónicamente de la diócesis.

A finales de septiembre los titulares de la Hermandad del Caído harán salida extraordinaria hacía la Catedral por el 250 aniversario de la fundación de la hermandad.

A groso modo estas son algunas de las salidas que habrá, ya que hay muchas hermandades que también celebran aniversario con cultos, conciertos extraordinarios, etc..

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional