Sevilla

Todas las salidas extraordinarias hasta final de año

Granada, Motril, Málaga, Ronda, Bailén, Cádiz, Guadix, Badolatosa, Lucena, Palma del Río, Pozoblanco, Fernán Núñez, Moguer, Isla Cristina, El Carpio, Iznájar, Zalamea la Real, Ayamonte, las Cabezas de San Juan o Sevilla, son los lugares donde podremos disfrutar de las próximas salidas extraordinarias que tendrán lugar en Andalucía.

Destacan Cádiz y Granada, que vivirán ambas tres procesiones extraordinarias, incluidas una Magna Mariana en la capital gaditana.

Mayo

CORONACION CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE ZOCUECA. Tras una petición que se solicitaba en 2009 y que fue abalada por la ciudadanía bailenense con cuatro mil firmas, el pasado mayo de 2016, el pueblo de Bailén recibía la noticia de la aprobación  de coronación de la Virgen de Zocueca, considerada como alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad y capitana generala de los ejércitos de España.

El acto tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a las 21 horas, en el Paseo de Las Palmeras. A continuación, procesión extraordinaria.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LOS REYES. 100 años se cumplen desde que se fundara en 1917 la Hermandad del Vía Crucis de Granada. Para conmemorar dicha efeméride, uno de sus titulares, Nuestra Señora de los Reyes, partirá el día 14 desde San Juan hasta el Santuario del Perpetuo Socorro, templo en el que se desarrollará el triduo dedicado en su honor culminando esta celebración con la salida extraordinaria prevista para el sábado, día 20 de mayo.

Cartel 75º aniversario en Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO. Con motivo del 75º aniversario de la fundación de esta hermandad de Las Cabezas de San Juan, el Señor Cautivo, saldrá en procesión extraordinaria el sábado 27 de mayo. Una semana antes, la imagen será trasladada desde su Capilla hasta la Parroquia de San Roque, donde esta Hermandad tuvo su primera sede canónica. Ya el día 27, a las 21 horas, el Señor procesionará en su paso de misterio como cada tarde del Miércoles Santo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA LUZ. La Hermandad del Trabajo de Granada conmemora el XXV aniversario de la Bendición de su Virgen de la Luz con la salida extraordinaria el próximo 27 de mayo hasta la Basílica Patronal, sede de la Virgen de las Angustias.

Junio

Imagen de http://dejaenagranada.blogspot.com.es/

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA BORRIQUILLA. Nuevamente la ciudad de Granada es protagonista. En esta ocasión, se celebra el primer centenario de la hechura y bendición del Señor de la Entrada en Jerusalén. Por ello, el próximo día 3 de junio, se realizará una salida extraordinaria del paso de misterio de Jesús de la Entrada en Jerusalén, con una presentación diferente a la del Domingo de Ramos y en la que tendrá un especial protagonismo la infancia.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LOS DESAMPARADOS. Se cumplen 400 años desde que se realizara esta magnífica obra de Martínez Montañés, y que encontramos en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla. Para conmemorar este hecho, el día 10 de junio, y sobre el paso del Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo, el crucificado saldrá en procesión extraordinaria acompañado por los sones de la Banda de la Oliva de Salteras.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. Ya son 315 años desde que llegara a la localidad cordobesa de Iznájar. Por este motivo, la cofradía que lleva su nombre, ha celebrado un amplio calendario de actos que culminarán el 10 de junio, con la salida extraordinaria de la imagen.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. Con motivo del LXXV aniversario de bendición de la Virgen de la Soledad de Aracena (Huelva) se vivirá un triduo extraordinario a primeros del mes de junio y salida extraordinaria el día 10 de la dolorosa bajo palio por las calles de Aracena.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA MADRE DEL BUEN PASTOR. También el próximo 10 de junio, en Cádiz, la Madre del Buen Pastor sale en extraordinaria por el centenario de la muerte de la Venerable Madre Encarnación. La imagen, irá desde su sede de la calle Trille hasta el Convento de San Francisco, volviendo a su sede el 18 de junio, tras varios actos en dicho convento, la Casa Madre del Rebaño de María y la participación en la carrera del Corpus.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DEL PERDÓN Y LA VIRGEN DE LA AMARGURA. Se cumplen 75 años desde la cofradía se fundara en la localidad cordobesa de Pozoblanco. El 10 de junio, y con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores, Los del Perdón, de Pozoblanco tras el crucificado, y del Carmen de Salteras tras el palio, se cerrará el calendario de actos elaborados para conmemorar tan importante efeméride.

MAGNA MARIANA. Una de las citas más destacadas en lo que resta de año es, sin duda, la Magna Mariana que la ciudad de Cádiz vivirá el 24 de junio. El motivo por el cual tendrá lugar dicho evento, es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario, como Patrona de la ciudad. Aún se desconoce la relación de Hermandades que participarán en el acto.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. 75 años hace que la imagen llegó a la localidad malagueña de Ronda. Para celebrar dicha efeméride, la hermandad realizará una salida extraordinaria el 24 de junio, contando con el acompañamiento musical de la banda de Ntra. Sra. del Rosario de Arriate (Málaga).

Julio

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR DE LA HUMILLACIÓN. Si queremos comenzar el mes de julio con una procesión, debemos dirigirnos hasta Málaga capital. La Hermandad de la Humillación conmemora los 75 años de la bendición de su titular. La fecha señalada es el 1 de julio.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. Nuevamente la ciudad de Cádiz será la sede de otra salida extraordinaria. En esta ocasión, la titular de la Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, recorrerá las calles de la ciudad en conmemoración de los 425 años de historia de la cofradía. La cita tendrá lugar el 29 de julio, visitando en su recorrido Santa María, San Agustín y San Francisco, sedes de la cofradía.

Septiembre

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRA. SRA. DE LA PIEDAD Y EL CRISTO DEL AMOR. El día 9 de septiembre es la fecha elegida por la corporación, para que, a partir de las 21 h, el paso del misterio de la Piedad, en el que se representa la Sagrada Mortaja, salga en procesión extraordinaria para cerrar los actos del 75 aniversario de la bendición de los Sagrados Titulares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Rosario de Cádiz.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL ECCE HOMO. Continuamos sin salir de Cádiz.  La Hermandad del Ecce Homo cumple tres siglos y medio de existencia. Por ello, entre los actos previstos a celebrar, se encuentra llevar a cabo una salida extraordinaria. Se desconoce la fecha exacta, aunque se baraja el día 23; o si será con el Señor o con los dos pasos.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA SANGRE. Tampoco se conoce aún el día del mes de septiembre en que el Santísimo Cristo de la Sangre, de la localidad onubense de Zalamea la Real, protagonice la salida extraordinaria para conmemorar los 75 años de su llegada a la localidad.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR RESUCITADO. Con motivo del 25º aniversario de su fundación, la Hermandad de la Resurrección, de la localidad sevillana de Badolatosa, consagrará el próximo 16 de septiembre, una salida extraordinaria con la imagen que realizara Juan Antonio Blanco Ramos (1992).

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO. Con motivo del 25º aniversario de la llegada de la advocación mariana a la parroquia de Santa Ana de Guadix, el 16 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Refugio.

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA. La Hermandad de los Gitanos de Málaga, llevará a cabo una procesión extraordinaria con el Señor en su trono del Lunes Santo, en la jornada del sábado día 23 de septiembre. Esta salida se llevará a cabo desde la casa hermandad, ubicada en la calle Frailes, para recorrer varias calles del centro y de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

TRASLADO DE LOS TITULARES DEL SANTO ENCUENTRO. En la localidad de Lucena (Córdoba), la Hermandad del Santo Encuentro está de celebración. A causa del 25º aniversario fundacional, el próximo 23 de septiembre, se llevará a cabo el traslado de los titulares de la Hermandad hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se fundó la corporación. La salida se realizará en el trono del titular de la hermandad, e irán representando la cuarta estación del vía crucis. El día 30 de septiembre, retornarán a su sede la Capilla Filipense.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Debido al cumplimiento del 75º aniversario de la hechura de los titulares de esta hermandad, de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, el 23 de septiembre, y con el acompañamiento musical de la banda “Rosario” de Cádiz, saldrá en procesión extraordinaria, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR. 75 años se cumplen desde la llegada de la titular de la Hermandad del Santo Entierro a la localidad onubense de Ayamonte. La procesión se realizará desde la Parroquia del Salvador hasta su sede canónica, la Parroquia de las Angustias. Un recorrido que recordará al que hace 25 años realizara la Hermandad con motivo de la reapertura de la Parroquia de las Angustias.

Octubre

Foto: José Manuel Pérez Álvarez

SALIDA EXTRAORDINARIO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD. Se cumplen 150 años desde que en la localidad onubense de Moguer, se fusionaran las hermandades del Santo Entierro y Vera Cruz. Por ello, el 14 de octubre a las 20 horas, tendrá lugar la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad, desde la parroquia de Santa María de la Granada.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. Fue en 1942 cuando la imagen titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Palma del Río (Córdoba), llegó a la localidad. Por ello, el próximo 14 de octubre, la Santísima Virgen protagonizará una salida extraordinaria.

CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LA SALUD. Será el 14 de octubre cuando la Virgen trianera sea coronada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Una semana antes, será trasladada en su paso de palio hasta la S.I. Catedral, donde tendrán lugar varios cultos en conmemoración.

CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. La localidad cordobesa de El Carpio, verá coronada a la Virgen de la Cabeza de manos del Obispo Demetrio Fernández, el próximo 14 de octubre en la plaza de la Constitución de este municipio.

MAGNA CRISTÍFERA. En Motril, el año 2017 estará marcado por el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y que mejor motivo para realizar una Procesión Magna. El día elegido para su celebración será el sábado 21 de octubre.

Noviembre

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Enmarcada dentro de los actos del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, que tendrá lugar en Granada, la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, saldrá de forma extraordinaria, el 5 de noviembre.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional