Todas las salidas extraordinarias hasta final de año

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Enmarcada dentro de los actos del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, que tendrá lugar en Granada, la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, saldrá de forma extraordinaria, en la mañana del domingo 5 de noviembre.

Cofrades de toda España se encuentran ya en Granada para participar en este evento, estimándose en unos 250 los participantes en el Congreso Nacional, procedentes de lugares muy dispares de la geografía española.

A las 6 de la mañana, tiene previsto su traslado en Rosario de la Aurora hasta la Catedral de Granada. El recorrido será: Carrera de la Virgen, Embovedado, Acera del Casino, Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona y plaza de las Pasiegas.

La Virgen regresará a su templo a las 11 h, tras la Eucaristía que se celebrará a las 10 h, y que estará presidida por el arzobispo Francisco Javier Martínez Fernández. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Granada, participando además la Agrupación Musical Jesús Cautivo, la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Moraleda de Zafayona, la Asociación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal y la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Granada.

OTRAS IMÁGENES DE ADVOCACIÓN “ANGUSTIAS”

En la jornada del sábado, un total de 5 dolorosas serán trasladadas hasta la Catedral para presidir igualmente, la Santa Misa de las 10 horas, y que congregará a cientos y cientos de personas de lugares como Cádiz, Alicante, Jaén, Sevilla, Málaga, Ávila, La Coruña, Murcia, Toledo, Tenerife, Cáceres, Albacete, Córdoba, Almería, Cuenca, Valladolid, Navarra, Valencia, Granada, Zamora o Huelva.

Las imágenes de la Virgen de las Angustias proceden de la parroquia de San Andrés, de la localidad de Pinos Puente (que partirá desde San Justo y Pastor), y Santa María de la Alhambra. No obstante, debido a las condiciones climatológicas, el traslado de Santa María de la Alhambra ha sido cancelado.

Todas las imágenes podrán visitarse el domingo desde las 08:30 horas hasta la finalización de la Eucaristía. 

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 60.000000%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 40.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Sevilla se va al Rocío

La Banda del Cristo de la Sangre tocará en Chipiona el Jueves Santo