Salida Extraordinaria

Todas las salidas extraordinarias hasta final de año

Granada, Motril, Málaga, Ronda, Cádiz, Guadix, Badolatosa, Lucena, Palma del Río, Pozoblanco, Fernán Núñez, Moguer, Isla Cristina, El Carpio, Iznájar, Zalamea la Real, Ayamonte o Sevilla, son los lugares donde podremos disfrutar de las próximas salidas extraordinarias que tendrán lugar en Andalucía.

SEPTIEMBRE

SÁBADO 16

CRISTO DE LA SANGRE – ZALAMEA LA REAL (HUELVA) 

Motivo: 75 aniversario de la llegada del Crucificado.

A las 19.30 horas comenzará la Misa Pontifical para conmemorar este aniversario. Una vez finalizada comenzará la procesión extraordinaria con los sones de Las Cigarreras, a partir de las 21h.  

Recorrido: Plaza de la Constitución, avenida de Andalucía, calle Fontanilla, calle Huelva, cale Ancha, calle San Sebastián, Ermita de la Divina Pastora, calle San Juan, calle Fontanilla, calle El Caño, calle Don Juan Díaz, plaza Talero, calle Don Manuel Serrano, Pie de la Torre. Entrada a las 1 de la madrugada.

SEÑOR RESUCITADO – BADOLATOSA (SEVILLA)

Motivo: 25 aniversario de la fundación de la Hermandad

Recorrido: Se realizará en dos partes. La primera desde que se realice la salida desde la Casa de Hermandad hasta la celebración de la Misa y continuación de la salida por las calles del municipio.

Primero de Mayo, Tres de Abril Francisco de Zulueta, Virgen del Carmen (plazuela de la Iglesia), Primero de Mayo, Avenida de Cuba, Plaza de Andalucía, celebración de la Eucaristía (22.30 horas).

Continuación a partir de las 23.15h. apróx. Genil, 28 de Febrero, Primero de Mayo, Virgen del Carmen, Avenida de Cuba, Añora, Paseo de Pablo Iglesias, El Bolo, Avenida de Cuba, Primero de Mayo, Casa Hermandad. Entrada a las 1 de la madrugada.

El acompañamiento musical estará compuesto por la Banda de CC. y TT. de la Vera Cruz de Utrera junto a otras formaciones con motivo de sus jornadas de puertas abiertas.

HERMANDAD DE LA CARIDAD – SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Motivo: 75 aniversario fundacional

A partir de las 19h. el paso con los titulares de la Hermandad de la Caridad saldrá con los sones de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano.

Recorrido: Real, Lope de Vega, San Bruno, Lezo, Plaza Rodríguez Arias, Menorca, Héroes de Baleares, Lanuza, Bravo, Peces Casas, Tomás del Valle, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Real, Isaac Peral, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón, Colegio Naval Sacramento, Faustino Ruiz, Real y recogida a las 3 de la madrugada.

VIRGEN DE LA AMARGURA – CÁDIZ CAPITAL

Motivo: 50 aniversario de su bendición

Recorrido: Salida a las 19.30 horas.

San Francisco, Ramón y Cajal, Ramón de Carranza, Beato Diego, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario, Columela, San Francisco y plaza de San Agustín.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música del Nazareno de Rota. Durante la procesión estrenarán la marcha ‘Amargura’ compuesta por Alfonso Lozano.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO. Con motivo del 25º aniversario de la llegada de la advocación mariana a la parroquia de Santa Ana de Guadix, el 16 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Refugio.

SÁBADO 23

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL ECCE HOMO. Continuamos sin salir de Cádiz.  La Hermandad del Ecce Homo cumple tres siglos y medio de existencia. Por ello, entre los actos previstos a celebrar, se encuentra llevar a cabo una salida extraordinaria. Será el día 23 de septiembre. 

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA. La Hermandad de los Gitanos de Málaga, llevará a cabo una procesión extraordinaria con el Señor en su trono del Lunes Santo, en la jornada del sábado día 23 de septiembre. Esta salida se llevará a cabo desde la casa hermandad, ubicada en la calle Frailes, para recorrer varias calles del centro y de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

TRASLADO DE LOS TITULARES DEL SANTO ENCUENTRO. En la localidad de Lucena (Córdoba), la Hermandad del Santo Encuentro está de celebración. A causa del 25º aniversario fundacional, el próximo 23 de septiembre, se llevará a cabo el traslado de los titulares de la Hermandad hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se fundó la corporación. La salida se realizará en el trono del titular de la hermandad, e irán representando la cuarta estación del vía crucis. El día 30 de septiembre, retornarán a su sede la Capilla Filipense.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Debido al cumplimiento del 75º aniversario de la hechura de los titulares de esta hermandad, de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, el 23 de septiembre, y con el acompañamiento musical de la banda “Rosario” de Cádiz, saldrá en procesión extraordinaria, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR. 75 años se cumplen desde la llegada de la titular de la Hermandad del Santo Entierro a la localidad onubense de Ayamonte. La procesión se realizará el sábado 23 de septiembre, desde la Parroquia del Salvador hasta su sede canónica, la Parroquia de las Angustias. Un recorrido que recordará al que hace 25 años realizara la Hermandad con motivo de la reapertura de la Parroquia de las Angustias.

SÁBADO 30

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD. Se cumple el cincuentenario de la llegada de la Dolorosa a la pedanía jerezana de La Barca. Por ello saldrá extraordinariamente el 30 de septiembre, así como de la entrega de la medalla de oro de esta entidad local a la titular de la cofradía. Estará acompañada musicalmente con los sones de la Banda de Música ‘Julián Cerdán’.

Octubre

Foto: José Manuel Pérez Álvarez

SALIDA EXTRAORDINARIO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD. Se cumplen 150 años desde que en la localidad onubense de Moguer, se fusionaran las hermandades del Santo Entierro y Vera Cruz. Por ello, el 14 de octubre a las 20 horas, tendrá lugar la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad, desde la parroquia de Santa María de la Granada.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. Fue en 1942 cuando la imagen titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Palma del Río (Córdoba), llegó a la localidad. Por ello, el próximo 14 de octubre, la Santísima Virgen protagonizará una salida extraordinaria.

CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LA SALUD. Será el 14 de octubre cuando la Virgen trianera sea coronada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Una semana antes, será trasladada en su paso de palio hasta la S.I. Catedral, donde tendrán lugar varios cultos en conmemoración.

CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. La localidad cordobesa de El Carpio, verá coronada a la Virgen de la Cabeza de manos del Obispo Demetrio Fernández, el próximo 14 de octubre en la plaza de la Constitución de este municipio.

MAGNA CRISTÍFERA. En Motril, el año 2017 estará marcado por el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y que mejor motivo para realizar una Procesión Magna. El día elegido para su celebración será el sábado 21 de octubre.

Noviembre

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. Enmarcada dentro de los actos del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, que tendrá lugar en Granada, la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, saldrá de forma extraordinaria, el 5 de noviembre.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional