Sevilla Provincia

Salida procesional Nuestra Señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache

Cartel Paz San Juan Aznalfarache 2015Cada tres años, tal y como marcan las reglas de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, la Virgen sale siempre el domingo posterior al 24 de enero, festividad de la Señora. En el cortejo van representadas todas las Hermandades de la localidad y aquellas de fuera de la misma que invita la Hermandad Sacramental con las que mantiene vínculos fraternos. Llama la atención que en el cortejo van señoras ataviadas con la tradicional mantilla.

La procesión comenzará a las 10:30 horas y discurrirá por el siguiente itinerario:

Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, capilla del Rosario, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del Aire, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, Plaza San Juan Bautista y entrada a las 14:30 horas aproximadamente.

El paso, que calza 24 costaleros y que es mandado por los capataces Antonio Peña y Enrique Arévalo con sus auxiliares, irá exornado floralmente con lisianthus, lilium y gerbera en tonos amarillos.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda municipal de Coría del Río.

LA IMAGEN

Nuestra Señora de la Paz es una imagen antigua de autor anónimo y datada en el siglo XIV aproximadamente, es de las imágenes conocidas como de “estilo fernandino”. La imagen porta ráfaga en metal plateado ejecutada en el taller de Juan Fernández y corona, cetro y medialuna en plata de ley de autoría anónima del siglo XVIII.

EL PASO

Paso con el que procesiona Nuestra Señora de los Dolores el Sábado de Pasión, sin el palio y con el templete en plata de Nuestra Señora de la Paz ejecutado en el año 1994 en el taller de Juan Fernández, los respiraderos y maniguetas pertenecen al mismo taller de orfebrería, candelabros en metal plateado cedidos para la ocasión por la Hermandad del Carmen de San Juan, jarras en metal plateado ejecutados en el taller de Hermanos Delgado, sopera trasera obra de Hermanos Delgado y cedida por la Hermandad del Rocío de San Juan, el llamador del paso ha sido cedido igualmente por la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la imagen en miniatura de entrecalle de la Inmaculada Concepción cedida por la Hermandad Sacramental de los Sagrados Corazones.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional