Sin categoría

Salida Procesional bajo Palio de Las Maravillas

Tweet  Nos escribe nuestro Twittero @alexisfedez Sobre la Salida Procesional de la Virgen de Las Maravillas.
Corría el año 1997 de Nuestro Señor, cuando en el barrio sevillano de Los Arcos se comienza a forjar esta asociación cofrade alrededor de una imagen mariana obra de Dubé de Luque y que cedió a este barrio con la condición de que tuvieran un lugar donde cobijarla. Entonces, y después de varios meses, piden terreno a la intercomunidad para levantar, con ayuda de vecinos y del distrito, la actual capilla.

Nuestra Señora de las Maravillas, recibe esta advocación por ser el nombre de la esposa de su autor. Sale por primera vez en procesión en el año 2005, haciéndolo siempre el sábado más próximo a su celebración litúrgica, aunque desde 2011 ha venido haciéndolo el sábado anterior al Domingo de Pasión. La salida procesional de este año y de los siguientes, la realiza sobre un paso con todas las características propias de uno de palio, a excepción de éste pero, ¿qué mejor palio que el cielo de Sevilla?
Este año, por fin, la reina de Los Arcos se podrá pasear por las calles de su ciudad bajo un palio confeccionado por Mariano Martín Santoja con varales del Taller de Orfebrería Hermanos Fernández, costeado por un grupo de hermanos. Además del palio, este año la Santísima Virgen estrenará un rosario y una toca de sobremanto obra de Martín Santoja, ámbos donaciones de hermanos. La encargada de poner la nota musical en este evento es la Banda Municipal “Fernando Guerrero” de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). El exorno florar será, un año más, obra de Floristería Atrio, de la Palma del Condado. Hasta que el paso tenga todos sus enseres, esta asociación necesita varios enseres, que las Hermandades y Asociaciones de Sevilla, les ofrecen gentilmente.
El recorrido de este año, se ha pensado para dar a conocer a Nuestra Madre por los alrededores del barrio:
18,30: Salida, C/. Ajímez (Cruz de Guía)
18,35: Pza. Ntra. Sra. Maravillas
18,40: Rotonda San Diego, Av. Mujer Trabajadora (Dirección Alcalde M. Valle)
19:00: Av. Mujer Trabajadora
19:15: Bda. San Diego (Paralela Alcalde M. Valle)
19:30: Rotonda Alcalde M. Valle-Av. Pino Montano
19:40: Av. Pino Montano (Dirección Ronda Pio XII)
20:10: Av. Pino Montano-Esquina C/. Faura
20:35: C/. Faura-Esquina Av. S. Juan de la Salle
21:15: Av. S. Juan de la Salle-Cruce Alcalde M. Valle (Dirección Av. Mujer Trabajadora)
21:40: Av. Mujer Trabajadora-Esquina entrada Bda. Los Arcos
22:00: Barriada Los Arcos
22:30: Entrada, C/. Ajímez (Cruz de Guía)
23:30: Entrada, C/. Ajímez (Paso)
Sin más, os esperamos el próximo sábado 24 de marzo a las 18:30 en la puerta de nuestra capilla, para presenciar la salida de tan hermosa Madre.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org