Sin categoría

Salida Gloriosa de la Virgen de los Dolores, patrona de La Rinconada

  • Celebra su procesión gloriosa cada 15 de septiembre por las calles del municipio
  • Realiza su salida procesional en la jornada del Sábado Santo junto al Cristo de la Misericordia

La localidad sevillana de La Rinconada vive cada 15 de septiembre la salida gloriosa de su patrona, la Virgen de los Dolores con motivo de su festividad.

Será a partir de las 20.30h. cuando la Virgen de los Dolores salga a las calles de La Rinconada con los sones de la Banda de Música ‘Cristo del Perdón’ de San José de la Rinconada y con la participación en el cortejo de la representación de las hermandades de La Rinconada. 

Recién salida la imagen de la patrona, la recibirá el Coro de Nuestra Señora de las Nieves y la corporación municipal le realizará como es tradicional una ofrenda floral.

El día de los Dolores en La Rinconada

Tras celebrar sus cultos en la parroquia, llega el día de la patrona a La Rinconada desde las 12 de la noche cuando se cante la Salve por parte del coro de Nuestra Señora de los Dolores.

A las 07:30 horas se celebra el Rosario de la Aurora y a las 12h. del mediodía la Función Principal de Instituto. En ambos actos participa el Coro de Nuestra Señora de los Dolores.

La Virgen de los Dolores y su salida gloriosa

La imagen de la dolorosa está atribuida a la gubia de Manuel Gutiérrez Cano en torno al siglo XIX. En su salida como patrona de La Rinconada la podemos contemplar sobre su paso de palio, pero sin contar con los varales y bambalinas.

Nardos y claveles blancos exornan el paso donde acompaña a la dolorosa un querubín realizado por Juan Manuel Miñarro y que porta el bastón de mando como alcaldesa que es esta imagen desde 1990.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org