in , ,

El Señor que todo lo puede

Tiempo, organización, recorrido, puntualidad, asistencia de público y la música, han sido los ingredientes que dan como resultado una salida extraordinaria que permanecerá en los anales de la historia de la capital andaluza.

Tras una acelerada ida hacia la Catedral por el temor de la aparición de la lluvia a última hora de la tarde, la mañana del domingo nos brindó, sin duda, un maravilloso cielo azul limpio de nubes, y unas temperaturas muy agradables.

En cuanto a la organización, un gran dispositivo de seguridad compuesto por más de 400 personas, junto con las facilidades dadas por el ayuntamiento para la llegada de cientos de autobuses de fuera de la ciudad, consiguieron que pudiéramos vivir de una forma más cómoda la celebración de la salida del Gran Poder.

gran-poder

Otro punto importante fue el itinerario diseñado para el regreso. La Avenida de la Constitución, el Ayuntamiento, el Convento de Santa Ángela de la Cruz o la calle Feria, fueron los puntos más destacados y donde el público protagonizó el mayor tiempo de espera, llegando incluso, en algunos casos, a esperar más de 3 horas en puntos como el Convento de las Hermanas de la Cruz o en la Plaza de los Carros.

Un dato más que contribuyó, en su justa medida, a disfrutar de la efeméride, fue la puntualidad con la que el cortejo discurrió desde que salió a las 11:00 horas desde la Catedral hasta que el Señor entró en la Basílica sobre las 16:25 horas.

Según consta en el balance realizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se ha calculado que más de 220.000 personas han podido estar en todo el recorrido, registrándose un lleno total en los 24 puntos del recorrido.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Besamanos a la Virgen del Amparo

La Virgen de Guadalupe representará a las Hermandades de Gloria en 2017