in

Salida extraordinaria de San Juan Bosco de Utrera

María Auxiliadora Peña

logo bicentenario don bosco

Como cada mes de Enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de San Juan Bosco, la familia salesiana celebra la festividad de su fundador el 31 de Enero. Pero este año es especial puesto que se conmemora el Bicentenario de su nacimiento (Castelnuevo, 16 Agosto 1815). Por ello, la Casa Madre Salesiana vivirá diversas jornadas históricas entre las que se encuentra la salida extraordinaria que protagonizará la imagen de Don Bosco hasta el Santuario de Consolación de Utrera.

La imagen de San Juan Bosco que preside el altar de la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano, está siendo restaurada por Sebastián Martínez Zaya y se repondrá al culto el 31 de Enero en la Función Principal.

Los actos comenzarán el día 28 de enero con la celebración del Triduo, que se realizará en las tres parroquias Utreranas. Los tres días la celebración comenzará a las 19:30 horas.

Día 28:  Parroquia de Santa María de la Mesa, presidirá la misa Antonio José Guerra Martínez (Delegado diocesano de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla).

Día 29: Parroquia de Santiago el Mayor, presidida por Leonardo Sánchez Acevedo (Director del Colegio Mayor “San Juan Bosco” de Sevilla).

Día 30: Parroquia de San José, presidirá Joaquín Reina Sousa (Párroco de dicha parroquia y arcipreste de Utrera).

La Función Principal tendrá lugar a las 12:30 horas del 31 de enero, en la Capilla del Carmen. El mismo día, en torno a las 18:00 horas, tendrá lugar la procesión extraordinaria hasta el Santuario de la Patrona de Utrera, en la cual será portado en un paso procesional a los sones de la Banda de CCTT Vera-Cruz de Utrera, que se ha ofrecido desinteresadamente.

El recorrido será:  Avenida San Juan Bosco, Calle Cristobal Colón y paseo de Consolación.

A las 22:00 horas, se celebrará una vigilia juvenil en el Santuario.

Los actos continuarán el 1 de febrero, con una misa de Acción de Gracias ante las imágenes de San Juan Bosco y la Virgen de Consolación, presidida por Juan José Gutierrez Galeote (Director de la Casa Salesiana de Utrera).

No olvidar, que la comunidad salesiana tendrá su fiesta colegial el 30 de Enero.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Cartel de la Semana Santa de Montoro 2015

Cartel Oficial de la Semana Santa 2015