in

Salida Extraordinaria de la Virgen de la Luz

Manuel Garrido

Virgen de la Luz
Virgen de la Luz

El pasado día 30 de Enero, la Hermandad del Resucitado decidida por unanimidad en su cabildo extraordinario procesionar a María Santísima de la Luz con motivo del XV aniversario de su bendición. En la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en el año 2001 es donde se bendijo a la primera titular de esta corporación, la Virgen de la Luz. Ese mismo día, la imagen recorrió el barrio de La Hispanidad y Verdeluz en andas y acompañada por banda de música.

Debido a la juventud y la escasez de recursos y más en estos tiempos de crisis, han impedido que la hermandad pueda sacar su titular a las calles cada Domingo de Pascua acompañando al Señor Resucitado, talla realizada por el mismo autor de la Virgen. Por lo tanto, si la autoridad eclesiástica da el visto bueno, el sábado día, 18 de junio, la Virgen de la Luz saldrá a las calles de Huelva con motivo del XV aniversario de su bendición.

Con el anuncio de dicha salida extraordinaria, junto con el anuncio también de la Salida Extraordinaria del Cristo del Buen Viaje, el año 2016 empieza a perfilarse con contenido extraordinario que podrá ser ampliado en los próximos meses junto con nuevas citas. De cara al siguiente año, se celebrarán el centenario fundacional de la Hermandad de la Buena Muerte o el LXXV aniversario de la bendición de María Santísima del Refugio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Hiniesta retira del culto a Santa María Magdalena

Huelva ya tiene cartel para el Via Crucis de la Semana Santa 2015