Fotografías, Málaga

-Salida Extraordinaria- 75 Aniversario del Dulce Nombre de Jesús Nazareno – Mijas –

En el pueblo de Mijas en la provincia de Málaga, la hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno realizó ayer sábado 8 de agosto, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, una procesión extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la talla de Jesús Nazareno.

La talla de Jesús Nazareno es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1940 y es una de las imágenes con mas devoción en el pueblo de Mijas junto con la patrona, Ntra Señora de la Peña.

Días antes de la salida se produjo el traslado de Jesús Nazareno desde su ermita de San Sebastián donde reside todo el año al culto hacia la parroquia de la Inmaculada donde suele efectuar sus salidas el Jueves Santo.

Sobre las diez de la noche, una hora mas tarde de la hora prevista, comenzaba la procesión por las calles del Pueblo que horas antes fué anunciado por las dos bandas que acompañaban musicalmente a Jesús Nazareno, la Agrupación Musical de las Lagunas (Mijas) y la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad (Velez-Málaga)

Ambas corporaciones musicales contaban con estrenos para esta ocasión: Por parte de la Agrupación Musical estrenaba su uniforme de verano y las marchas “Devoción a mi Nazareno” de Francisco Varcárcel y “Por tí, mi Nazareno” de David Pérez y por parte de la Banda de Cornectas y Tambores estrenaron la marcha “Recordar” de Juan Manuel Fernández Carranza que fue interpretada justo antes de que el Señor saliera por el dintel de la parroquia.

El Señor realizó el recorrido que hace anualmente el Jueves Santo con gran afluencia de público tanto de turistas y veraneantes como de vecinos del pueblo.

A continuación les dejamos con una fotogalería de esta Salida Extraordinaria.

AnteriorSiguiente