Sevilla

Nueva procesión de Glorias para Sevilla, la Virgen de las Maravillas

Claudia Barbero.

En el día de hoy domingo 14 de septiembre, Sevilla podrá disfrutar de una nueva imagen realizada por Francisco Reyes Villadiego. Se trata de la Virgen de las Maravillas, nueva titular de la Hermandad del Carmen Doloroso. Resulta anecdótico conocer que en las Reglas de la corporación del Miércoles Santo ya se establecía su salida procesional el domingo más próximo a su festividad (10 septiembre). Y es que estamos hablando de una de las antiguas devociones de la Hermandad.

maravillas

HISTORIA

En septiembre del año 1984, la corporación celebró la bendición de un lienzo de la Virgen de las Maravillas. Esta obra está caracterizada a través de la reproducción fotográfica de una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús y San Juanito, advocación inspirada en el grupo escultórico realizado por Benito de Hita y Castillo para la extinguida Hermandad de Nuestra Señora de las Maravillas que tenía su sede en la iglesia de San Juan de la Palma.

Hasta la fecha la Hermandad ha venerado a la Virgen de las Maravillas con el Simpecado que procesiona cada Miércoles Santo en el cortejo del Paso de Palio de la Virgen del Carmen.

SALIDA PROCESIONAL

Tras la bendición de la imagen en la mañana del mismo día 14, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de las Maravillas en unas andas donadas por la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio.

La comitiva saldrá de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum sobre las 19:30 horas, teniendo prevista su entrada aproximadamente a las 23:00 horas. Durante su recorrido visitará los templos del convento del Pozo Santo, la capilla de la Virgen del Rosario de Montesión y la Iglesia de San Juan Palma. El itinerario previsto es:

Salida 19:30 horas, Feria, Madre María de la Purísima, Amparo, Viejos, Viriato, Saavedra, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta y Entrada 23:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de la localidad de Aznalcóllar.

Los capataces encargados de comandar el paso con la Virgen de las Maravillas serán los hermanos Gallego. 

Resaltar también que la Hermandad ha editado una papeleta de sitio especial para conmemorar este acontecimiento. El diseño es obra de Juan Miguel Ojeda.

carmen-papeleta-maravillas

De la mano del programa cofrade “La Pasión” y del Hermano Mayor del Carmen conocemos un poco más la devoción de las Maravillas en Omnium Sanctorum.

La imagen de Nuestra Señora de las Maravillas ya se encuentra en el paso que le ha donado para la ocasión la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio.

AnteriorSiguiente