Fotografías, Sevilla

Sacra Conversación para el Pentecostés de la Calle Santiago

Desde ayer, jueves 12 de mayo, hasta el sábado 14 de mayo, y coincidiendo con la semana de peregrinación de las Hermandades a la aldea del Rocío, tendrá lugar el Solemne Triduo a María Santísima del Rocío, titular de la Hermandad de la Redención, con motivo del día de Pentecostés.

Dicho triduo, comienza a las 20:30 horas en la Iglesia de Santiago y sigue el siguiente orden de cultos:

Ejercicio de Triduo

Santa Misa

Salve Solemne

La homilía de los cultos estará a cargo de fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, dominico del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El domingo, día 15, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Función Solemne de Pentecostés. Para terminar, se realizará durante el ofertorio de la Función Solemne la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen con motivo de su festividad.

Para la celebración del Triduo, el equipo de priostía de la Hermandad, encabezados por Miguel Ángel Cabeza y Javier Rojas, han montado un altar donde se puede observar una Sacra Conversación, debido a la incorporación de la nueva y reciente imagen de María Magdalena, obra del imaginero y pintor onubense Mario Moya Carrasco y donada por un grupo de hermanos anónimos. Autor que ya pintara las cartelas del nuevo manto de la Virgen del Rocío, el cual iba a estrenar el pasado Lunes Santo en su Estación de Penitencia.

Entre los detalles, destacar que la ráfaga de la Virgen pertenece a la Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, el dosel superior pertenece a la Hermandad del Rocío de Marchena, en el cual se puede leer “Rocío, Madre de Misericordia”. Además, la ráfaga superior del dosel pertenece a la Hermandad de los Servitas de Carmona.

Como detalle, la Virgen lleva una medalla de la Hermandad del Rocío de Almonte.

 

 

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente