in ,

Sabías que la Virgen de la Paz…

Claudia Barbero

virgen de la paz

Mañana sale la Reina del Porvenir a las calles de su barrio y de Sevilla entera, y queremos recordar algunas anécdotas que llenan de historia de la Virgen de la Paz. Como por ejemplo:

¿Sabías que la Virgen de la Paz ya ha presidido una misa en la Plaza de América? Fue el 14 de Febrero del año 1965 (año de las Misiones Generales), y para ello se colocó un estrado presidido por la bendita imagen de la Dolorosa de la Paz.

¿Sabías que en 1978 la autoridad eclesiástica de la ciudad de Sevilla fue la “responsable” de que esta Hermandad dejara de pasar por la emblemática Plaza de España? En el año 1978, dicha autoridad ordenó acortar los itinerarios a las Hermandades y Cofradías sevillanas, por lo que la Hermandad de la Paz tuvo que renunciar a pasar por la Plaza de España, donde los pasos eran seguidos por sendos focos con la fuente iluminada de fondo.

¿Sabías que la imagen de la Virgen de la Paz fue adquirida al escultor tras estar expuesta al público? La que sería después titula de la Hermandad de la Paz, estuvo expuesta en un escaparate de la Calle Rioja, donde la vieron los hermanos de la corporación, y el otro título que barajaban éstos para la imagen era el de la Virgen de la Aflicción, optándose al final por el de la Paz.

¿Sabías quién fue Isabel Salcedo? Fue la esposa del imaginero Antonio Illanes, y de la que tomó el modelo para realizar esta bella Dolorosa de la Paz, que después sería restaurada por Sebastián Santos Rojas en el año 1955, y en 1979 por el Profesor Arquillo Torres tas el incendio fortuito que sufrió la bendita imagen.

Porque la Paz no puede tener otro color, llevando en la mano izquierda su símbolo, que es una rama de oliva y no la paloma, que sólo fue portadora. Y, antes de cobijarse en la Catedral, se refresca en la naturaleza de ese Parque, en el que Sevilla cuidaba una dalia que se iba a marchitar

(Pregón de 1987, Manuel Navarro Palacios).

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

OPINIÓN. ¿Y yo que hago aquí? por Amargura y Silencio

En imágenes: Triduo a Nuestra Señora de la Aurora