- ¿Sabías Qué...?, - ¿Sabías Qué...? Sevilla, Sevilla

Sabías que la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera…

Claudia Barbero

Divina EnfermeraEsta tarde noche sale a las calles de la ciudad, la Esperanza Divina Enfermera, de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, pero hay muchas cosas que tenemos que saber antes de volverla a ver…

– ¿Sabías que la Esperanza Divina Enfermera lleva en el pecherín una bolsa que se le coloca con gran mimo y que contiene objetos de enfermos que le tienen devoción y piden que les cure?

– ¿Sabías que en pocos meses el Niño Jesús pasará a su sillita mientras que a la Esperanza se le pone el óvalo de plata de la expectación que saldrá en el frontal del paso mañana?

– ¿Sabías que la Esperanza Divina Enfermera toma su particular nombre al estar en un hospital de la “O” en la Calle Correduría en el que todos los enfermos acudían a su protección?

– ¿Sabías que fue la primer que trajo la advocación de la Esperanza a Sevilla en el citado hospital, fundado en el año 1249 por San Fernando III El Santo?

– ¿Sabías qué de esa congregación hospitalaria pasó a ser Hermandad en el año 1445 y que hasta 1754 celebraban Rosario público con la Virgen, pasando después a procesionarla?

– ¿Sabías qué los que reorganizaron la Hermandad en 1926 eran hermanos de la Hiniesta, y no es hasta 1981 la fusión con la Hermandad de la Lanzada?

– ¿Sabías qué en dicha fusión se especifica que ésta es irrompible, quedado expresamente prohibido moralmente, cualquier reforma o retoque a la imagen , aunque ésta fuera para engrandecer su devoción?

– ¿Sabías qué este año el Pregón de las Esperanzas lo presidirá la Divina Enfermera en San Martín?

AnteriorSiguiente