- ¿Sabías Qué...?, - ¿Sabías Qué...? Sevilla

¿Sabías qué?… ¿Dónde reside el discípulo amado?

Todos sabemos que, tras la decisión de Los Javieres de incorporar a San Juan Evangelista en su paso de palio, son ocho las hermandades que representan la escena del consuelo de María. ¿Pero han sido las únicas?

Hiniesta 1920 a 1930. La imagen pertenecía a San Bernardo, acompañaba a la anterior talla de Martínez Montañés.

Amor 1938. La Virgen del Socorro procesionó, solo aquel año, acompañada por al imagen de San Juan, que un año antes en 1937 tallase Antonio Castillo Lastrucci y que en la actualidad podemos ver integrando el Misterio del paso de la Borriquita.

San Benito 1959 A 1961. La imagen era obra de Antonio Castillo Lastrucci.

Otra manera de que San Juan Evangelista procesionara en el paso de palio, es formando parte de la Sacra Conversación:

Se dice que la hermandad del Valle fue la pionera en colocar a San Juan Evangelista y María Magdalena junto a la Virgen a mediados del siglo XIX, pero en Santa Catalina, existe constancia de que ya lo realizaron en el año 1800.

Además del Sol, otras hermandades que han procesionado, en alguna ocasión, con esta representación, fueron la Esperanza de Triana, San Isidoro y Calvario.

Esperanza de Triana

Existe el caso también de que imágenes de San Juan Evangelista que acompañan a Dolorosa bajo palio y que NO son titulares de su hermandad: Pasión, El Silencio y Gran Poder. De todos los San Juan Evangelista titulares no procesionan: Santa Genoveva, San Gonzalo y la Sed.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional