in

¿Sabías qué? El Nazareno de la Divina Misericordia de San Roque

El titular del primero de los pasos de la Hermandad de las Siete Palabras estuvo a punto de salir en la Cofradía de la Puerta Carmona

Por todos es conocido los numerosos daños materiales que sufrieron las Hermandades el nefasto 18 de julio de 1936, donde fueron quemados numerosos templos de la ciudad de Sevilla. Uno de los más afectados fue San Roque, ya que demás del altar mayor de la Parroquia, fueron pasto de las llamas todas las imágenes que se encontraban dentro, entre ellas el Santo Cristo de San Agustín y los titulares de la Hermandad de San Roque.

La Hermandad encargó una Dolorosa y pidió la cesión de un Nazareno

Ante esta situación, la Hermandad de San Roque encarga una Dolorosa a Manuel Vergara para la Semana Santa de 1937, y solicitan por escrito al Cardenal Illundáin la cesión de una antigua talla de Jesús Nazareno, que pertenecía a la Hermandad Sacramental de San Vicente. El Cardenal accedió a la petición, con la condición de que la cesión fuese únicamente para un año. La Hermandad de San Roque, que pretendía la cesión completa de la talla, y no únicamente de forma temporal, decide declinar el ofrecimiento del Cardenal, por lo cual la Hermandad de San Roque procesión solo con la nueva Virgen de Gracia y Esperanza en el año 1937.

Divina Misericordia

Del posible Nazareno de las Penas a titular de las Siete Palabras

La Hermandad de San Roque no volvió a intentar la cesión de dicho Nazareno, encargando de nuevo a Manuel Vergara una imagen para 1938. Este Nazareno de la Hermandad Sacramental de San Vicente pasa a formar parte de la Hermandad de las Siete Palabras, con la fusión de ambas Hermandades en el año 1966, y hoy procesiona con el título de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia cada Miércoles Santo en el primero de los pasos de la Hermandad de las Siete Palabras.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

¿Las Tres Caídas de Granada tras el misterio de Las Aguas?

Sin luto