in

Seis procesiones para el Sábado de Pasión

Divino Perdón

FRANCISCANA HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN Y SANTO CÁLIZ DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL DIVINO PERDÓN Y BEATA MADRE ANA MARÍA JAVOUHEY.

250 nazarenos visten la túnica de esta Hermandad que a las 16:30 saldrá desde la iglesia de la Beata Ana María Javouhey del Parque Alcosa con los sones de la Banda Juvenil Varón de Dolores en la cruz de Guía. José Antonio Navarro Arteaga talla los dos titulares, el Nazareno acompañado por la Agrupación Musical de La Estrella de Dos Hermanas y el palio, que este año estrena una tanta de candelería y precisamente la banda, la de la Soledad de Cantillana, siendo ambos pasos dirigidos por Diego Oliva. El paso por la Plaza del Obradoiro es uno de los lugares recomendados de una cofradía que volverá a su Paroquia a las 00:50 horas.

Padre Pío

HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA, SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DE LA DIVINA GRACIA Y SAN JUAN DE LA CRUZ.

A las 15:10 comienza el Sábado de Pasión cuando los 200 nazarenos de la Hermandad de Padre Pío salen de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. La imagen del Nazareno que tallase Fernando Murciano volverá a estar acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santa Cecilia con José Vargas al frente de la cuadrilla que tiene la llegada a la Parroquia del Cerro del Águila como momento más destacado, mientras que en el palio que porta la dolorosa tallada por Álvarez Duarte estrena el acompañamiento musical de la Banda de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en una cuadrilla dirigida por los hermanos Gallegos que harán su entrada en la Parroquia del Buen Pastor sobre las 00:45 horas.


La Milagrosa

HERMANDAD SACRAMENTAL, NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA EN EL PUENTE CEDRÓN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO Y SAN JUAN EVANGELISTA.

Segunda estación de penitencia de la Hermandad de la Parroquia de la Milagrosa de Ciudad Jardín. La Cruz de Guía saldrá a las 17:15 con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen abriendo paso, antecediendo a un cortejo de 250 nazarenos que estrenan la bandera del Señor y la del Grupo Jóven. El misterio de Navarro Arteaga acompañado de la Agrupación de la Redención y la Guardia Judía son ya un clásico del Sábado de Pasión. Tras la dolorosa de Buiza repite la Banda de la Cruz Roja, siendo dirigidos ambos pasos por Ricardo López Ruiz que realizarán su entrada a las 23:30.

Torreblanca

HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO ANTE PILATO, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y SAN ANTONIO DE PADUA.

La más antigua de las Hermandades de Vísperas es también la más numerosa, que comienza a las 16:00 horas cuando la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza antecede a un cortejo de 750 nazarenos. El Cautivo que tallase Méndez Lastrucci suena como cada año la Agrupación Musical Virgen de los Reyes con Miguel Ángel Castillo dirigiendo este paso y el de la Virgen de los Dolores, obra de José María Gamero, que estrena peana, candelabros de cola y tanda de candelería y va acompañado por la Banda de las Nieves de Olivares hasta que a las 01:15 entre en su Parroquia de San Antonio de Padua.

San José Obrero

HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE GLORIA DE SAN JOSÉ OBRERO, SAN FRANCISCO DE PAULA E INMACULADA CONCEPCIÓN Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

La que históricamente fuese Hermandad de Gloria de San José Obrero sale a las 17:30 de la Parroquia del mismo nombre con los sones de la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada delante de un cortejo de 250 nazarenos. Antonio Santiago comanda tanto el paso del Nazareno con el cirineo, ambas tallas de Fernando Aguado y acomapañados de la Agrupación Musical de Los Gitanos, como la primera dolorosa de Álvarez Duarte, en este caso con los sones de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija. No debe perderse el transitar de esta cofradía por calles como Conde del Águila o Rafael Laffón antes de que entre a las 00:50 horas.

San Jerónimo

HERMANDAD Y COFRADÍA DE GLORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN JOSÉ.

La Hermandad de Gloria de San Jerónimo y actualmente Agrupación Parroquial de Penitencia pone un cortejo de 100 personas a la calle a las 18:00 desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario con el Señor de Mariano Sánchez del Pino, que estrena la original talla del Cirineo portando la Cruz, obra del mismo autor. Juan León llevará la cuadrilla de un paso que vuelve a contar con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre y que entrará a las 23:40.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Los ángeles tristes

Guía para vestir en Semana Santa por Victoria Bioque