in ,

Rota salió con su Patrona

Rosario Rota

Rota se volcó un año más con su Patrona, la Virgen del Rosario Coronada

El pasado 7 de octubre, y como es tradicional por el día de su onomástica y con motivo de ser la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario de Rota procesionó por sus calles.

En torno a las 18:30 horas comenzó su salida procesional desde la Iglesia de la O. La Virgen procesionaba como Alcaldesa Honoraria de la Villa con el bastón de mando del alcalde a sus plantas y acompañada por un cortejo formado por las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, junto con Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales que iban situadas por orden de antigüedad. Además, también formaban parte del cortejo las damas del Rosario luciendo mantilla junto con la representación de la propia Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada con sus correspondientes insignias. Por último, tras la Virgen, la acompañaba las autoridades civiles y militares, además de toda la Corporación Municipal que procesionó bajo maza.

Abriendo paso acompañaba la Agrupación Musical de la Hermandad, y tras la Patrona, la Banda de Música del Maestro Enrique Galán, también de Rota.

Nuestra Señora del Rosario estrenaba para la ocasión especial algunos estrenos como la toca de sobremanto de chantilly del siglo XIX, el encaje de Bruselas que llevaba en el tocado y dos rosarios antiguos restaurados -uno de plata y coral y otro de coral y oro-. Como es habitual en su salida procesional, lucía la saya de la Infanta bordada en seda y pedrería que data de 1850, y el manto bordado que se le realizó cuando fue coronada canónicamente en 2003. Además, lucirá el fajín de obispo que el arzobispo castrense Juan del Río Martín le regaló el día de su Coronación, y el báculo pastoral. En el resto del cortejo se podían ver otros estrenos como las vestimentas del cuerpo de acólitos, el incensario y naveta, la Cruz Parroquial y los dos ciriales que la escoltaban, todo inspirado en los que hay en la Parroquia de Nuestra Señora de la O que datan del siglo XVIII.

En torno a las 22:30, y de manera puntual, finalizó la procesión de la Patrona de Rota.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen del Rosario desafió al tiempo

Antesala a la historia