in ,

CÓRDOBA. Rosario Vespertino de la Dolorosa de la Caridad

Claudia Barbero.

Caridad Córdoba 2013En la noche de hoy, Córdoba acoge el Rosario vespertino en honor de la Dolorosa que acompaña al Cristo de la Caridad. La imagen será llevada en parihuelas por todos los hermanos que lo deseen. La Dolorosa es obra de José de Mora, del siglo XVIII, y figura arrodillada a los pies del Crucificado, el de la Caridad, que es del siglo XVI, del mismo siglo que la propia corporación, surgida en el Monasterio de San Pedro el Real (San Francisco).

A las 20:00 se procederá a celebrar la Eucaristía en el interior de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, sede canónica de esta corporación, que procesiona en la noche del Jueves Santo, acompañada por un tercio de la Legión. A las 21:00 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía con la mencionada Dolorosa.

SALIDA 21:00 HORAS, COMPÁS DE SAN FRANCISCO, C/SAN FERNANDO, C/PORTILLO, C/CABEZAS, C/BADANILLAS, C/ZAPATERÍA VIEJA, PLAZA ABADES, C/OSIO, C/REY HEREDIA, C/CARDENAL GONZÁLEZ, C/LUCANO, PLAZA DEL POTRO, C/ROMERO BARROS, C/SAN FERNANDO, COMPÁS DE SAN FRANCISCO Y ENTRADA EN SU TEMPLO A LAS 23:00.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Banda de Música de las Cigarreras firma con la Hermandad del Polígono de San Pablo

Sábado de Glorias con Juncal y Virgen de la Luz