in

Domingo de Rosario en Mairena del Aljarafe

rosario-mairena-aljarafe

Fotografía de la Hermandad del Rosario

El sábado tendrá lugar un Rosario de Gala

La Hermandad del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia parroquial de San Ildefonso, saldrá por las calles de Mairena del Aljarafe en la tarde del próximo domingo. La procesión que comenzará a las 19:00 horas contará con el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Recordemos que en el pasado mes de noviembre, la Santísima Virgen, procesionó de manera extraordinaria, en conmemoración por los 400 años de la fundación de la Hermandad, visitando el cementerio municipal.

Nuestra Señora del Rosario

rosario-mairena-aljarafeNo existe constancia de la fecha exacta de la realización de la talla y del Niño Jesús, aunque sí cuenta la Hermandad con documentos que acreditan que dicha imagen ya existía en el momento de la fundación de esta corporación.

La referencia a la “compra de unas andas para Nuestra Señora del Rosario”, la “búsqueda de un manto para salir procesionalmente” o “la fiesta del mes con procesión”, así lo atestiguan. El Niño Jesús lo lleva en la mano izquierda, tiene dulce expresividad y encarnadura acorde con la de la Virgen, constituyendo ambos, un conjunto escultórico de inigualable belleza.

Además de su procesión en octubre, el tercer domingo de mayo, y en su paso de manguillas, la Virgen del Rosario también sale procesionalmente por las calles de la localidad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de la Consolación de nuevo en casa

Sones marineros para San Sebastián