in ,

Rosario de San Julián en su 75º Aniversario

La Hermandad de Gloria del Rosario de San Julián recorrió en la noche de ayer, 27 de Octubre, las calles de su feligresía.

La cofradía salió a la calle con un cuarto de hora de retraso de la hora fijada, a las ocho y cuarto de la noche, con motivo de que la misa estacional oficiada por Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, se alargó más de la cuenta demorándose con ello el inició de la procesión.

El exorno floral que adornaba a la Virgen estaba compuesto por nardos y rosas blancas. El acompañamiento musical estaba a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, que dirige Luis Pardiñas, que estrenó la marcha “Rosario de Ángeles” y la Banda de Música de la Oliva de Salteras, que interpretó un repertorio de calidad y variado.

Especialmente emotivo fue el discurrir de la cofradía por el Convento de Santa Paula, en el que las monjas le realizan cantos y rezos. Por este punto se interpretaron las marchas “Rocío” y “Pasan los Campanilleros”.

Fue una jornada muy especial para esta Corporación ya que se cumple el 75 Aniversario de la Virgen del Rosario que la esculpió Fernández Andés allá por el año 1937.

 


Redacta Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Francisco Javier Segura. Pregonero Semana Santa 2013.

#nazarenaenfurecida ¿Qué hay de nuevo, rancios?