in

Rosario de Cádiz se estrenará en la Sed con la marcha ‘Señor de Nervión’

El próximo 12 de febrero la Banda del Rosario de Cádiz se estrenará con la Hermandad de la Sed en la parroquia de la Concepción con un concierto donde se estrenará ante el Crucificado de la Sed la marcha ‘Señor de Nervión’ compuesta conjuntamente por Fran Ortiz y Francisco Jesús Serén.

Estilo y Composición

Según podemos leer en la publicación de la propia Banda la marcha se define como

De estructura clásica introducida por un canon armónico, continuada con un solo armónico que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen de Álvarez Duarte.

De estilo serio y contundente, muy personal de ambos autores en una composición con la que se quiere homenajear tanto al Santísimo Cristo de la Sed, a la Hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe profesa a dicha imagen.

Esta composición ha unido por primera vez a los compositores Fran Ortiz y Francisco Jesús Serén. Aunque ambos por separado han aportado su granito al repertorio musical de la formación musical gaditana.

Francisco Jesús Serén y Rosario de Cádiz. 

Para el último trabajo discográfico ‘Eternidad’ podemos disfrutar de las marchas ‘Al Compás de tu Andar, Despojado’ y ‘En el Cielo de tu Gloria’ además de la composición ‘Dios y Hombre’.

Francisco Ortiz y Rosario de Cádiz

Muchos conocemos a este joven compositor por las marchas que ha realizado para la Banda de las Tres Caídas de Triana como son ‘En Manos de Jesús’ y la estrenada el pasado año ‘La Fe’. Pero en 2014 Rosario de Cádiz estrenó en la Capilla de los Marineros la marcha ‘Esperanza’.

Seis estrenos para la Semana Santa de 2017

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre la comisión designada por la formación musical eligió las seis marchas procesionales que serán estrenadas en 2017. La primera que podemos conocer es ‘Señor de Nervión’ pero por lo pronto, podemos saber que las cinco restantes llevan la autoría de:

Manuel Jesús Guerrero Marín, Francisco Peña Escobar, Francisco Jesús Serén García, Francisco Ortíz Morón, Alejandro Gómez Rodríguez, Ignacio García Pérez y Esteban Torres Muñoz.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Manuel Gómez Sánchez, nuevo capataz de la Virgen de las Angustias

Niños de Sevilla por @altocapirote