in

Rosario de Cádiz volverá a sonar tras el Misterio de La Paz de Córdoba

Lo hace en la salida extraordinaria del Señor de la Humildad y Paciencia con motivo de su 75 aniversario

La Hermandad de la Paz de Córdoba pone el colofón al 75 aniversario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, con la salida extraordinaria del paso de misterio al completo desde La Catedral hasta el barrio de Capuchinos.

La imagen tallada por el imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo en 1942, fue trasladado en la jornada del 12 de octubre a la Catedral para presidir la Eucaristía que conmemora este efeméride. Será a partir de las 19 horas cuando la corporación comience el regreso del Señor de la Humildad y Paciencia en su paso de misterio y con el acompañamiento de dos grandes formaciones musicales.

Recorrido histórico

Será un recorrido muy especial, ya que el Señor transitará por puntos históricos para la Hermandad de La Paz.

  • Carmen de Puerta Nueva: Del 13 de junio de 1997 al 21 de marzo de 1998, las imágenes titulares estuvieron en esta parroquia con motivo de las obras de remodelación del convento del Santo Ángel.
  • Barriada de San Lorenzo: En este popular barrio tiene sus inicios fundacionales la hermandad. En torno a la imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia, conocido como el “Penitas”, al que se rendía culto en la ermita de San Juan de Letrán se funda la que hoy es la Hermandad de la Paz y Esperanza. Se da la circunstancia, además, de que la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza estuvo expuesta en la Iglesia de San Lorenzo desde donde partió hacia Capuchinos el día 24 de febrero de 1940.
  • Iglesia de San Andrés: En esta iglesia de corte fernandino se bendijo la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza en el año 1939, estando hermanados con la hermandad de la Penas que allí tiene su sede.
  • C. Enrique Redel: Esta calle guarda un especial interés dado que allí estuvo ubicado el último taller de Juan Martínez Cerrillo, de cuyas gubias salieron las imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia y de la Virgen de la Paz.
  • Jardines de la Merced: Punto emblemático en el recorrido de cada Miércoles Santo desde 1983. Muy cerca de ellos, se encuentra la Iglesia de la Merced, desde la que se efectuó la salida procesional hasta finales de los años 50.

El regreso de la Banda del Rosario de Cádiz tras el misterio del Señor de la Humildad y Paciencia

Tal fue la conjunción del estilo de las marchas de la Banda del Rosario de Cádiz y el andar del paso de misterio que desde el Vía Crucis Magno por el Año de la Fe, este estilo musical ha estado presente en el acompañamiento musical de este paso de misterio.

Cinco años después los sones del Rosario de Cádiz volverán a acompañar al Señor de la Humildad y Paciencia en su regreso a Capuchinos. Pero no será sólo esta formación la que ponga sus sones a esta salida extraordinaria.

La Salud, el nuevo acompañamiento para el Señor de la Humildad y Paciencia

La Hermandad de La Paz firmó para el Miércoles Santo de 2019 a la formación cordobesa de La Salud. Es por ello que será esta formación la que comience el acompañamiento musical del paso de misterio desde la salida de La Catedral hasta la Plaza del Potro, punto donde estarán los componentes de la Banda del Rosario de Cádiz para tomar el relevo.

Los romanos conquistarán Córdoba

La Paz ha mimado hasta el último detalle en su salida extraordinaria, es por ello que en la Cruz de Guía, la Centuria Romana «Mvnda» de la localidad cordobesa de Montilla abrirán el cortejo con su vistosidad y colorido.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 3

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

¿Reforma en el misterio de San Gonzalo?

OFICIAL. Antonio Santiago dejará de ser el capataz de la Macarena